AMLO condenó todo tipo de violencia y crueldad hacia los animales, dijo que hay que educar en la no violencia y la no crueldad
AMLO condena todo tipo de violencia y crueldad hacia los animales
AMLO condenó todo tipo de violencia y crueldad hacia los animales

Regeneración, 14 de mayo de 2021. El presidente Andrés Manuel López Orador expresó su respaldo hacia la ley que prohíbe la violencia contra los animales en Sinaloa.

Esto luego de que cuestionaron al mandatario y respondió que puede dar su opinión pero los Congresos locales son autónomos para legislar.

“Tenemos que educar en la no violencia. El no a la crueldad”, expresó en su conferencia matutina de este viernes.

“Entonces, adelante, en lo que corresponde a nosotros vamos a ser respetuosos de las decisiones que se tomen en los congresos”, agregó.

LEER MÁS:  AMLO exhibe a Quadri; quiere cancelar Tren Maya, Dos Bocas, Santa Lucía y Sembrando Vida

“Lo que tú estás solicitando (le dijo a la reportera) seguramente lo va a tomar en cuenta el congreso de Sinaloa y lo que haga la diputada (Leticia) Varela (en la Ciudad de México) lo vemos bien, con buenos ojos”, señaló.

“No podemos opinar más porque existen niveles, esferas de gobierno. Hay gobiernos soberanos, los gobiernos municipales, de los estados, que tienen su propia legislación, su constitución, sus leyes, tres poderes como el Ejecutivo”, dijo AMLO.

Y añadió, ellos son los que deciden si se trata de una iniciativa federal ya corresponde a nosotros.

LEER MÁS:  Necesario combatir pobreza y crear una clase media más "humana y fraterna": AMLO

“Ojalá se siga avanzando en esta causa que ustedes están impulsado”, expresó.

Prohibirán las corridas de toros en Sinaloa

El presidente de la Asociación Mexicana de Tauromaquia, el senador Pedro Haces Barba dio a conocer que luego de reunirse con el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, logró que éste vete en los próximos días la Ley que prohíbe las corridas de toros.

Cabe recordar que el pasado 28 de enero, por unanimidad fueron aprobadas reformas a la Ley de Protección de Animales y al Código Penal del Estado de Sinaloa, donde también, se prohibió la realización de los espectáculos de tauromaquia.