AMLO lamentó el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano y dijo que las autoridades federales colaborarán con el gobierno de Sonora para encontrar a los responsables.

AMLO se comprometió a castigar a los responsables del homicidio de Abel Murrieta

Regeneración, 14 de mayo del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano, Abel Murrieta, en Cajeme, Sonora. También envió su pésame a los familiares y se comprometió a realizar las investigaciones para castigar a los responsables.

El primer mandatario señaló que como hicieron con los crímenes de mujeres y niños en Babispe; en los que se detuvo a varias personas y no quedaron impunes. Además, explicó que durante la reunión con el gabinete de seguridad se decidió que se realizará una investigación a fondo e indicó que la Fiscalía General de la República va trabajar de manera coordinada con el gobierno de Sonora.

LEER MÁS:  AMLO pide a FGR investigar ataques armados en Tamaulipas

«Este es un tiempo, en efecto, difícil por las campañas; por los intereses que se generan en las regiones y tenemos que proteger a los candidatos», expresó. Además, AMLO resaltó que lo que interesa es que no haya ciudadanos afectados, que no haya violencia y, para ello, realizan un seguimiento diario.

Hasta ahora, se han atendido 13 casos graves, 158 de forma preventiva y 144 relevantes.

El candidato a la alcaldía de Cajeme fue baleado la tarde de ayer, mientras repartía volantes con su equipo de campaña. Lisel López Apodaca, una de sus colaboradoras, también resultó herida. Al lugar llegaron paramédicos y posteriormente ambos fueron trasladados al hospital, pero Murrieta no sobrevivió.

LEER MÁS:  Empresarios ayudarán al Gobierno de la CDMX a reconstruir la L12: AMLO