AMLO confía en la FGR y en la SCJN en caso de un juicio contra Peña Nieto

El presidente se dijo confiado en la decisión del fiscal Gertz Manero y de la SCJN e indicó que existe independencia de los poderes. 

Regeneración, 28 de agosto del 2020.El presidente López Obrador señaló que en caso de que el ex presidente Enrique Peña Nieto sea enjuiciado por traición a la patria.

Desde su conferencia de prensa que se realizo Será la Fiscalía General de la República (FGR) y el Poder Judicial los encargados de resolver el tema.

“Eso lo tiene que resolver tanto la Fiscalía como en el Poder Judicial si se puede configurar ese delito. Desde luego no es recomendable ‘torcer’ la ley como se hacía antes”, indicó el presidente.

El presidente puso de ejemplo en estos casos lo sucedido contra la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

LEER MÁS:  Continuará estricta vigilancia al interior de Cofepris contra corrupción y abuso: AMLO

Pues indicó que en ese tiempo no era delito grave la corrupción, pero si la asociación delictuosa y el lavado de dinero.

“Los Ministerios Públicos, los jueces tienen que actuar con mucha rectitud. Yo confío en que así va a hacer. Le tengo mucha confianza, lo vuelvo a decir, a Alejandro a Gertz Manero”, indicó el mandatario.

Finalmente López Obrador señaló que cuando se llevó a cabo el proceso de desafuero en su contra, el ministro Mariano Azuela recibió consigna desde Los Pinos.

Es por ello que el presidente dijo que eso no sucederá en su gobierno y resaltó la independencia de los poderes.

LEER MÁS:  Sheinbaum va por tres nuevas rutas de trenes de pasajeros