Fundación ClimateWorks y el Fondo Rockefeller Brothers dieron 25 mil dólares a Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) entre 2018 y 2020

Regeneración, 29 de agosto del 2020. Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director de Comunicación de Presidencia Jesús Ramírez Cuevas dio a conocer que fundaciones extranjeras financian algunos medios y organizaciones opositoras.

De las 24 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que se oponen al Tren Maya nueve reciben financiamiento extranjero.

Las organizaciones mencionadas en el informe son: CCMMSS, DPLF, CEMDA, el medio Animal Político, Indignación, CRIPX, SIMO, MCCI Y México Evalúa.

Fundación ClimateWorks y el Fondo Rockefeller Brothers dieron 25 mil dólares a Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) entre 2018 y 2020.

En su página oficial Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad señala que es una organización sin fines de lucro financiada por más de 1050 donantes, la mayoría de ellos afiliados a MCCI.

También señala que recibe fondos de diversos organismos internacionales como: Schweizerische Eidgenossenschaft, Ford Foundation, MacArthru Foundation, National Endowment for Democracy y USAID.

En el apartado de transparencia y rendición de cuentas se menciona que el MCCI no recibe fondos de partidos políticos ni de los gobiernos federal, estatal o municipal.

La organización busca colaboraciones con instituciones privadas académicas, organismos y fundaciones nacionales e internacionales cuyos objetivos sean compatibles con el combate a la corrupción.

A través de un comunicado MCCI negó las declaraciones de Jesús Ramírez Cuevas y señaló que no ha recibido financiamiento internacional para criticar al Tren Maya.