Compartir
El presidente aseguró que cuando era joven se lastimó uno de sus dedos al intentar atrapar la pelota durante un juego en Tabasco.
El presidente compartió algunas anécdotas de cuando jugaba beisbol en Tabasco.

Regeneración, 20 de febrero de 2019. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador compartió cómo se lastimó un dedo durante su infancia, en la inauguración de Salón de la Fama del Béisbol mexicano en Monterrey, Nuevo León.

El presidente rememoró su infancia cuando jugaba beisbol en Macuspana, Tabasco.

Contó que diariamente, al salir de clases, corría desde su escuela para jugar este deporte “con pelotas hechizas con bats hechos también por la misma gente”.

LEER MÁS:  AMLO exhibirá la corrupción en Sedesol; ¿Rosario Robles, Estafa Maestra...?

Afirmó que jugó beisbol con los “grandes” de su pueblo aún cuando asistía a la primaria. Incluso, presumió que en la secundaría fue considerado “prospecto para las grandes ligas”.

Sin embargo, una jugada habría cambiado el rumbo de la carrera deportiva del mandatario, cuando trató de cachar la pelota cayó sobre su dedo.

“Preso es mi pasión, desde niño siempre estando pendiente de todo lo que pasaba en el beisbol, Liga mexicana, Las Grandes ligas”, dijo AMLO.

También dijo que hasta hace poco practicaba este deporte en una liga de veteranos en donde jugó junto a “Chito” Ríos y con “El peluche” Peña.

LEER MÁS:  Graban a Xóchitl Gálvez indecisa; intenta saludar a AMLO en aeropuerto

Después adelantó que Francisco Gonzáles aceptó que los Sultanes de Monterrey jueguen en la Liga del Pacífico.

Además, dijo, se aprobó en el presupuesto de este año una partida para la creación de escuelas de beisbol en el país.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook