AMLO confirma lamentable muerte de francomexicano Orión Hernández

Orión Hernández secuestrado por Hamás el 7 de octubre. Francia y México hicieron todo tipo de gestiones para su liberación. AMLO consternado

Orión Hernández secuestrado por Hamás el 7 de octubre. Francia y México hicieron todo tipo de gestiones para su liberación. AMLO consternado

Regeneración, 24 de mayo de 2024. El Presidente AMLO confirmó la muerte de Orión Hernández, secuestrado por Hamas desde el ataque de octubre.

Cabe destacar que junto con el pésame a familiares y amigos, AMLO subrayo que hizo todo lo posible por rescatar a Orión pero lamentablemente perdió la vida.

Cabe destacar que el francomexicano, Orión Hernández, se encontraba con su pareja en el Festival Nova cuando Hamás lanzó el ataque contra Israel, el 7 de octubre de 2023.

Las Fuerzas de Defensa de Israel recuperaron este viernes su cuerpo y el de otros dos rehenes hallados en Jabalia, en el norte de Gaza, informó el Ejército israelí este viernes.

AMLO envía pésame

“Hicimos todo para que lo liberaran, salvara la vida, lamentablemente no se pudo. Se está sosteniendo, que desde los primeros días de la detención o el secuestro lo asesinaron, perdió la vida“, explicó AMLO.

Seguidamente AMLO señaló que “su compañera, su amiga, mexicana también fue liberada, ya está en Mazatlán”.

Sin embargo, “en su caso, lamentablemente perdió la vida, ese es el informe que recibió ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores”.

LEER MÁS:  Redes se pitorrean de pelea entre Marko Cortés y Xóchitl Gálvez; “están perdidos”

“Le mando un abrazo un abrazo a sus familiares, al papá que vive, tengo informes, en Chile”, agregó el Mandatario.

Por otra parte AMLO aseguró que no hay ninguna otra persona de México secuestrada por Hamás.

Secuestros

Y es que el presidente recordó que hay dos mexicanos entre la tripulación de un carguero británico que ha sido secuestrado por el grupo rebelde Huthi, de Yemen, en el Mar Rojo.

Esto, desde en noviembre del año pasado.

“Tenemos dos en un barco secuestrados, tenemos comunicación con ellos, están con vida, están bien se están haciendo las gestiones (para liberarlos)”, señaló AMLO.

Por otra parte, en redes recuerdan que el francomexicano Orión Hernández Radoux se encontraba con su pareja en el Festival Nova cuando Hamas lanzó el ataque contra Israel, el 7 de octubre de 2023.

Horror

Seguidamente se destaca que Orión Hernández, de 31 años, intentó huir del ataque en automóvil, pero fue interceptado y secuestrado por miembros de Hamas.

Esto, cuando viajaba por la carretera con su novia, Shani Louk –la joven germanoisraelí, de 23 años, que fue hallada muerta tras ser torturada y paseada en la parte trasera de una camioneta.

Lo anterior, conforme señaló CNN en Español en enero.

Relaciones exteriores

Al tiempo que por su parte la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) rindió en redes sociales un informe del caso.

LEER MÁS:  Esto se sabe de los migrantes hallados en Ciudad Juárez; reportan detenidos

Y, en el que comparte que el Gobierno israelí informó hoy en la madrugada a nuestra embajada en ese país sobre la recuperación del cuerpo sin vida de Orión Hernández Radoux.

Esto, “mexicano secuestrado por Hamás en Gaza el 7 de octubre pasado, tras el ataque terrorista de ese grupo en territorio israelí”.

“Como en el caso de la ciudadana mexicana Ilana Gritzewsky, que fue liberada con vida en noviembre pasado, México realizó gestiones y negociaciones con países de la región del Medio Oriente“.

Así como “un trabajo coordinado con Francia e Israel, para la liberación de Orión Hernández; en todo momento la información recibida indicaba que se encontraba con vida”.

“La SRE ha mantenido comunicación constante con su familia y continúa brindando todo el apoyo correspondiente”.

Esto es, se indica, “incluyendo la gestión de los trámites necesarios para el traslado de los restos desde Israel”.

Finalmente el gobierno de AMLO por voz de relaciones exteriores hizo un llamado al alto al fuego y el respeto a la vida.

“México hace un llamado al cese al fuego inmediato y condena tajantemente los ataques en contra de la población civil en la región que han causado un sufrimiento inconmensurable a personas inocentes y sus familias”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores envía el más sentido pésame a la familia de Orión Hernández y lamenta la terrible noticia recibida el día de hoy.