Más de 900 intelectuales y artistas llaman a votar por Claudia Sheinbaum

Decenas de artistas, científicos y académicos llaman a salir a votar masivamente por Claudia Sheinbaum para una nación con prosperidad compartida.

Decenas de artistas, científicos y académicos llaman a salir a votar masivamente por Claudia Sheinbaum para una nación con prosperidad compartida.

Regeneración, 24 de mayo de 2024. Por una Democracia para Todas y Todos, así encabezan un pronunciamiento público en apoyo a Claudia Sheinbaum, de más de 900 artistas, académicos, científicos e intelectuales.

Cabe destacar que entre los firmantes destacan figuras como Regina Orozco, Juan Ramón de la Fuente e incluso Beatriz Gutiérrez Müller.

Apoyo a Sheinbaum

Asimismo, destacan que “la transformación de la vida pública nacional que vivimos es producto de un movimiento profundo, amplio, plural, que surge de las luchas por la democracia y la justicia en México”.

Seguidamente, precisan:

“En ella coincidimos ciudadanas y ciudadanos de una sociedad plural, que encuentra en la candidatura de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo y en su programa de gobierno, las mejores propuestas para consolidar un país más justo y próspero”.

Lo anterior, suscriben también Elena Poniatowska, la académica de la UNAM Rosario Ruiz, así como la cantante Eugenia León, entre otros.

Fortalecer

“La democracia seguirá fortaleciéndose con la siguiente etapa de la transformación”, indican los firmantes en apoyo a Sheinbaum.

Cabe destacar que los que firman el pronunciamiento llaman a voto masivo este 2 de junio.

“Ganaremos las elecciones, libre y democráticamente el 2 de junio”, sentencian en primer lugar.

Seguidamente, proclaman: “Salgamos todas y todos a votar por el único proyecto de nación que garantiza la prosperidad compartida”.

LEER MÁS:  Banxico con cobertura de 30 mil millones de dólares para estabilizar mercado

“Quienes suscribimos este documento , académicos, intelectuales, científicos y artistas, apoyamos a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo para la Presidencia de la República”.

Apoyan a Claudia

En el Centro Cultural Indianilla Sheinbaum sostuvo un encuentro con intelectuales, académicos, científicos y artistas.

Donde el coordinador de los Diálogos por la Transformación, Juan Ramón de la Fuente, detalló que este desplegado está suscrito por representantes de más de 60 instituciones de todo el país.

“Dar a conocer un manifiesto con un único propósito: llamar a la ciudadanía a votar el próximo 2 de junio en forma pacífica, libre y democrática”.

Seguidamente de la Fuente, expresó que esto, “por el proyecto que dará continuidad a la transformación de la vida pública del país, con los ajustes necesarios que las circunstancias exigen, el proyecto que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum”.

Razones del apoyo

Por otra parte, portales indican que en el evento estuvieron diversas personalidades como el músico flautista Horacio Franco.

Y, quien comparó este respaldo hacia la morenista con el que a inicios de la semana se dio a conocer en favor de la candidata opositora, Xóchitl Gálvez.

2No estamos como en otras reuniones que apoyando por conveniencia a la candidata X aplauden hipócritamente su no proyecto de nación, que la doctora Claudia Sheinbaum sí tiene”.

Esto es “a diferencia de la falsedad de ellos, cualquiera de nosotros seguramente invitaríamos a la doctora Sheinbaum a nuestras casas con toda confianza de que nunca dejaría pegado un chicle debajo de la mesa”, comentó el flautista.

LEER MÁS:  Con Sheinbaum continuidad con cambio celebra el presidente AMLO

Por otra parte, Lorenzo Meyer, dijo que en 2018 llegó un gobierno que cambió el orden de las prioridades y fijó que “por el bien de todos primero los pobres”.

Y, por lo que señaló que este 2 de junio lo que está en juego es seguir adelante o “dar una vuelta en U”.

Muchas firmas de apoyo

Entre las figuras relevantes que apoyan a Claudia Sheinbaum a la presidencia de la República se encuentran Lorenzo Meyer, David Kershenobich, Silvia Torres y Manuel Peimbert.

Además de Enrique Semo, Luis De La Peña, Arturo Menchaca, Patricia Moreno, Juan Pedro Laclette, Irene Cruz, Javier Bracho, Horacio Franco, e lfigenia Martínez.

Además de Violeta Vázquez Rojas, Jorge Islas Samperio, José Antonio Merino, Susana Harp, Javier Jiménez Espirú, Ana María Cetto, y Luis Álvarez lcaza.

Entre cientos de firmas, tambien se incluen las de Ambrosio Velasco, Guadalupe Valencia, Enrique Norten, Luis Mandoki, Guillermo Knochenhauer y, Miguel Basañez.

Seguidos de Cristina Oehmichen, José Blanco, Javier Aranda Luna, Héctor Díaz Polanco, Georgina Saldaña, Oiga Sánchez Cordero, Julio Berdegué, lrma Pineda, Arturo Chávez, Daniel Barrera, Dolores Heredia, entre otros.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también