Compartir
En seis ocasiones el INAI revocó los fallos para entregar versiones publicas sobre Odebrecht de julio a noviembre del 2018
El presidente expuso información en que el INAI negó información sobre Odebrecht.

Regeneración, 14 de febrero de 2019. El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador presentó la información que señala al Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) de haber negado los datos sobre el caso Odebrecht.

El representante del Ejecutivo mostró la cronología de solicitudes que se realizaron al órganos de transparencia y el estatus de las peticiones, en la que se puede ver que la institución “en mucho tiempo”.

LEER MÁS:  AMLO espera que se apruebe Reforma Educativa en el Senado

Fueron seis ocasiones en las que el INAI revocó los fallos par entregar versiones publicas en un lapso de julio a noviembre del 2018.

Asimismo, el presidente aseguró que se entregarán la información que se encontraba resguardada en el Palacio de Lecumberri, a los que, refirió, ni siquiera el Director del Archivo General de la Nación tenía acceso.

Añadió que en esta área se encontraba su expediente donde se encontraban reportes de sus actividades en Tabasco.

López Obrador aseguró que este tipo de espionaje se terminó porque era un espionaje político que no tenía nada que ver con la seguridad nacional.

LEER MÁS:  AMLO: Se entregó a INAI datos de periodistas que recibieron recursos del gobierno

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook