Hay que romper el molde, hacer la política de otra forma: AMLO

AMLO dijo que la Confederación Internacional de Trabajadores no es «otra CTM», no hay sindicatos promovidos por el gobierno, es otra forma de hacer política

Hay que romper el molde, hacer la política de otra forma_ AMLO

Regeneración, jueves 14 de febrero, 2019. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sostuvo que es necesario «romper el molde» con el que se hace política y que ése es el caso de su gobierno, especialmente en lo que se refiere al ámbito sindical.

Al respecto de la creación de la nueva Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), que será coordinada por el senador Napoleón Gómez Urrutia, AMLO descartó que vaya a ser otra CTM (Confederación de Trabajadores de México), pues su gobierno garantiza la libertad sindical y la no intervención del gobierno en la vida interna de los sindicatos.

LEER MÁS:  Activista denuncia a Dresser ante Conapred por discriminar a AMLO por su edad

«El cambio en esta materia es que no hay sindicatos promovidos por el gobierno, no hay sindicatos amparados por el gobierno, tampoco líderes sindicales apoyados por al gobierno».

«Tiene que haber democracia sindical, que elijan a sus representantes; que tampoco haya monopolios, que haya democracia», dijo López Obrador.

«Estamos en libertad absoluta, total. Ya no hay sindicatos del gobierno», continuó y recordó que algunos sindicatos «eran como sectores de los partidos, así como las organizaciones campesinas, las empresariales; pertenecían a los partidos».

«No hay corporativismo, no hay sectores pero ni en los sindicatos ni en los sindicatos empresariales», dijo sobre su gobierno.

LEER MÁS:  Calderón acusa de persecución política en su contra por parte de AMLO

«Nunca en historia de México había habido tanta gente consciente como ahora. El verdadero cambio es el cambio de mentalidad que se produjo, entonces para qué la tutela.

«Todavía hay algunos que, hasta de los que están participando con nosotros y que incluso vienen de la lucha, pero es tanta la costumbre corporativa y la cultura caciquil, que dicen ‘mi gente’, o lo otro: ‘me están quitando mi plaza’, pero eso tiene que ir cambiando toda esa forma de hacer política.

«Hay que romper el molde en la que se hacía la vieja política, no dejar nada y hacer la política de otra forma».