AMLO confirma reunión con Blinken, secretario de Estado de EE.UU

Sin agenda especial AMLO recibirá a Antony Blinken. Presidente revela que Biden le envió una carta de respeto a soberanía y buena vecindad

AMLO confirma reunión con Blinken, secretario de Estado de EE.UU

Regeneración, 12 de septiembre de 2022. Durante la conferencia Mañanera AMLO, confirmó que recibirá al secretario de Estado, Antony Blinken.

-“Esta es una visita que nos hace aquí a Palacio. Si hay oportunidad, si hay condiciones, pues seguramente vamos a poder tratar asuntos”.

Además, adelantó que la visita de Blinken será a la 1:30 de la tarde.

-“…, buena respuesta por parte del presidente Biden. Me envió una carta con el propósito de que mantengamos las relaciones, que se mantenga la relación de respeto”.

LEER MÁS:  Protegido de Edmundo Jacobo se cuela como finalista para consejero INE

Esto es, que se sigan integrando nuestras economías con respeto a nuestras soberanías. Una política de buena vecindad”, explicó AMLO.

AMLO

Por otra parte, respecto al tema del periodista Julian Assange, el mandatario mexicano no dudó en manifestarle su respaldo.

-“Nuestros adversarios se frotan las manos, pero ya llevan cuatro años, se les van a desgastar”, dijo AMLO al recordar que se esperaban confrontaciones con EE.UU.

Reunión

Y es que todo ello porque funcionarios de México y Estados Unidos se reunirán este lunes en la capital mexicana para dar seguimiento a los trabajos del Diálogo Económico de Alto Nivel.

Además, se trata de una plataforma diplomática estratégica y flexible para que ambos países avancen en las prioridades económicas, comerciales y sociales.

LEER MÁS:  Cae hombre y 2 mujeres por secuestro en Zumpango, liberan cautivo

Por su parte, la delegación estadounidense estará presidida por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Asimismo, acompañado por la secretaria de Comercio, Gina Raimondo; y el representante comercial adjunto Jayme White, entre otros altos funcionarios.

Cabe destacar que el embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar informó que se tratarán asuntos económicos y comerciales.

-“Esta reunión será de la relación comercial, de la economía, de la energía limpia, de todo lo que enlaza a las economías estadounidenses y mexicanas, tenemos una economía ya unida”.