En el marco del Día Mundial de la Salud, AMLO entregó los Premios al Mérito 2021 para trabajadores de la Salud
AMLO conmemora el Día Mundial de la Salud; entrega reconocimientos
AMLO agradece y felicita a todos los médicos en el Día Mundial de la Salud

Regeneración, 7 de abril de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en el marco del Día Internacional de la Salud dijo que se busca reconocer el trabajo del personal médico del país y del mundo, por lo que entregó Premios al Mérito 2021 a doctores y enfermeras del país.

“Son un ejemplo para todos los mexicanos; nos llena de orgullo que se tenga profesionales de la salud como ustedes. Hagan extensivo el reconocimiento a familiares, amigos y compañeros de trabajo porque este premio es en honor a todos los trabajadores de salud de México que en esta circunstancia tan difícil han dado la cara salvando miles de vidas”, expresó el mandatario en su conferencia matutina de este miércoles.

Premios al mérito 2021

Al respecto, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud y José Ignacio Preciado, secretario del Consejo de Salubridad General destacaron que el personal de salud ha contribuido a generar un mundo más saludable y más justo y destacó que todas las personas tienen derecho a la salud, tal como lo dispone la Constitución Mexicana.

LEER MÁS:  Conoce la próxima gira del presidente López Obrador: fechas y municipios

Luego se presentó un video en el que las y los doctores mexicanos, mencionaron qué es lo que los motiva a prestar servicios al país mediante la investigación y atención médica.

“Es satisfactorio y un compromiso personal, seguir contribuyendo para mejorar la salud de los mexicanos. Eso es servir a México”, dicen en el video.

«Se trata de la condecoración máxima presea que otorga el Consejo de Salubridad como reconocimiento al mérito a quien haya contribuido con notable avance las ciencias médicas y administración sanitaria y de 12 premios al mérito en diferentes campos de la salud y la investigación médica que lleva el nombre de distinguidos médicos y enfermeras de México», detalló Ignacio Preciado.

Llaman a no desperdiciar el aprendizaje que deja el Covid

El asesor internacional en Enfermedades no Transmisibles y Salud Mental, Organización Panamericana de la Salud (OPS), Miguel Malo Serrano, hizo un llamado para no desperdiciar el aprendizaje la pandemia de coronavirus, además de motivar a la humanidad para tener un mundo más justo, equitativo y saludable.

LEER MÁS:  ¡Otra del INE! Ahora prohíben a AMLO hablar de la Revocación de Mandato

Finalmente hizo un llamado para no desperdiciar el aprendizaje “que nos deja el brote de COVID-19” en afán de que esto nos anime y motive para la construcción de un mundo justo, equitativo y saludable en todas partes para todas y todos.

Galardonados

Los galardonados son la enfermera Marta Carina Martínez Espinoza, doctor Luis Alfredo Ponce de León Garduño, doctor Carlos Gerardo Cantú Brito, Dra Sahmah Levy, Doctor Armando Vásquez López Guerra.

También el Doctor Juan Gabriel Navarrete Vázquez, María Dolores Domínguez Rocha, Guillermo Miguel Ruiz Palacios y Santos, Enfermero Luis Carlos Fonseca Romero, Bruno Estañol Vidal, Doctor Juan Jose Mazón Ramirez, Auxiliar en enfermería Margarita Alvarado González.