AMLO conmemora natalicio de Benito Juárez; no habrá represión en su gobierno, dice

AMLO encabezó la conmemoración 213 del natalicio de Benito Juárez; aprovechó para anunciar que en su gobierno “nada por la fuerza, todo por la razón”

Regeneración, 21 marzo 2019. Durante el acto público en conmemoración al 213 natalicio de Benito Juárez, en el municipio de Guelatao, Oaxaca, que encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, éste anunció que en su gobierno no habrá represión ni autoritarismo, pues se puede gobernar en paz.

“Nada por la fuerza, todo por la razón”, agregó AMLO luego de que anunciara que toda la ciudadanía tiene derecho a la crítica y a no estar de acuerdo en algunos puntos, pero que nada será por la fuerza.

LEER MÁS:  AMLO descarta reunión con Sicilia, reitera su estrategia de seguridad

Además, remarcó que su visita a Oaxaca fue sin seguridad: «Estoy visitando Guelatao sin guardaespaldas y así voy recorriendo todo el país”, enunció.

Con respecto al punto central de su visita, Andrés Manuel López Obrador recordó con orgullo a Benito Juárez, pues como un indígena zapoteco mostró la forma en la que un gobernante debe actuar, es decir: honesto, austero, patriota, por lo que Juárez radico con su ejemplo.

Por ello, se comprometió a que todos los 21 de marzo, mientras esté en el poder, visitará Guelatao. «Oaxaca es uno de los pueblos con más cultura en el mundo y Guelatao es la capital de la dignidad del mundo porque eso encarnaba Benito Juárez», informó.

LEER MÁS:  Apoyaremos a Argentina para que pueda enfrentar la crisis: AMLO

Por otro lado, AMLO aprovechó para comentar que para 2024 no habrá más migrantes mexicanos que tengan que irse de su lugar de origen a causa de falta de oportunidades y necesidades o por la violencia que azota su país, pues ahora quedarán quedarse a trabajarse en sus pueblos con sus familias, a lado de sus costumbres.

Finalmente, lanzó como promesa que habrá trabajo en Oaxaca en donde se aplicarán todos los programas. Incluso, dijo, que con su gobierno habrá 570 municipios con camino pavimentado.

LEER MÁS:  AMLO entrega a Slim premio nacional de ingeniería

cargando...