En las próximas horas se esperan tormentas fuertes en gran parte del país

El Meteorológico recomendó a la población mantenerse informada sobre las condiciones del clima en las páginas de Internet

Regeneración, 21 de marzo 2019. Para las próximas horas se esperan nublados densos y tormentas fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como bancos de niebla densos en las regiones noroeste y oriente del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los meteorólogos prevén además fuertes vientos con rachas de más de 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, con rachas mayores a 40 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y superiores a 50 km/h con posible nevada o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

LEER MÁS:  Llama AMLO al diálogo, que se resuelva por vía legal conflicto en Notimex

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CNA) adelantó que para este viernes se pronostican temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Durango y Chihuahua; de -5 a 0 grados Celsius en las partes altas de Sonora, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones altas de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, temperaturas superiores a 40 grados Celsius se prevén en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas, así como de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Sinaloa, Colima, Morelos y Oaxaca.

LEER MÁS:  Sader: México exporta alimentos a 160 países, Año internacional ONU

(NOTIMEX)

cargando...