AMLO conmemorará 19S, convocan a simulacro nacional

El coordinador nacional de Protección Civil invitó a los ciudadanos registrar su participación en el simulacro en la página preparados.gob.mx

Regeneración, 18 de septiembre del 2019. David León, Coordinador Nacional del Protección Civil dio a conocer los eventos que se realizarán este jueves en conmemoración a los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezará el izamiento de bandera a las 7:19, luego entregará el Premio Nacional de Protección Civil en las dos categorías: la categoría de la prevención y la categoría de la ayuda.

LEER MÁS:  Terror y corrupción, política conservadora responde AMLO

A las 10 de la mañana se llevará a cabo un simulacro nacional, participan las 32 entidades federativas, inmuebles del sector público, del sector privado y del sector social. Motivo por el cual sonarán loa altavoces en toda la capital.

«Un ejercicio donde tanto ciudadanos como autoridades ponemos en práctica la preparación, la prevención ante el riesgo sísmico que tiene nuestro país», precisó el funcionario.

Sobre este ejercicio, León llamó a la ciudadanía a registrarse en la página preparados.gob.mx, donde se contabilizarán los inmuebles y las personas que realicen el simulacro.

LEER MÁS:  AMLO enalteció a ciudadanía por evitar provocaciones el 2 de octubre

Señaló que hasta el momento dicha platafrmacuenta con 30 mil inmuebles registrados de los cuales más de 11 mil son de la Ciudad de México.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...