Familiares de Mario Villanueva piden a AMLO indulto por salud

Villanueva padece enfermedades graves crónico degenerativas, como una pulmonar en tercer grado, hipertensión arterial, hipotiroidismo, entre otras.

Regeneración, 18 de septiembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que familiares de Mario Villanueva y algunos ciudadanos de Quintana Roo le pidieron que interceda por él, debido a sus problemas de salud.

Sin embargo, AMLO aclaró, esta mañana, que se inició un trámite – para el posible indulto- de ex político ante la Secretaría de Gobernación.

«Se está haciendo un trámite legal, porque lo solicitaron familiares y ciudadanos de Quintana Roo por la situación de salud de Mario Villanueva, y se inició un trámite en la Secretaría de Gobernación.»

AMLO fue cuestionado acerca de si está analizando la posibilidad de conceder el indulto. “Sí, por su estado de salud”, comentó el mandatario.

LEER MÁS:  Inicia rehabilitación de 103 mil escuelas marginadas: AMLO

Sin embargo, dijo, «hubo una apelación de la Fiscalía sobre este tema; y como somos respetuosos de la autonomía de la Fiscalía», órgano que definirá la situación de Villanueva.

A través de una carta, el ex gobernador aseguró que conforme al artículo 97 BIS del Código Penal Federal, le corresponde el indulto. Aseguró que ya revisó la iniciativa de Ley de Amnistía que presentó el presidente López Obrador al Congreso, y no es aplicable en su caso.

Villanueva padece enfermedades graves crónico degenerativas, como una pulmonar en tercer grado, hipertensión arterial, hipotiroidismo, artritis, inflamación permanente de las pantorrillas, tobillos y los pies por insuficiencia venosa derivada de problemas en válvulas del corazón, problemas cardíacos derivados de la insuficiencia respiratoria.

LEER MÁS:  México a la cabeza del desarrollo social en América Latina y el Caribe
MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...