AMLO: Conservadores buscan el vacío para apoderarse del país

Por eso, dijo AMLO, quieren que se aísle pero si ellos aprovechan ese vacío sería de forma irresponsable, así como han actuado

Regeneración, 29 de marzo del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los mexicano mantenerse en casa si las actividades que se realizan no son prioritarias.

Enlistó las profesiones más importantes como a los trabajadores de salud y seguridad pública,  que realizan actividades fundamentales en esta emergencia.

Incluyó al presidente como una actividad necesaria en este momento y acusó a los conservadores de querer que se aísle para que ellos puedan conducir el país.

«En política no hay vacíos de poder, los vacíos se llenan y eso es lo que ellos quieren que haya un vacío para que se apoderen ellos, ¿no?»

Dijo que si ellos tomaran ese vacío sería de forma irresponsable, así como han actuado, con coraje, luego de que su administración terminara con la corrupción.

Numeró otras «molestias», como la condonación de impuestos, y la compra de los medios de comunicación.

Puso de ejemplo la Fake News que circuló el día de ayer en en la que se aseguró que no quiso medirse la temperatura.

El presidente aclaró que se la había tomado previamente, pero que un reportero del Reforma lo cuestionó un momento después de haber pasado el chequeo.

LEER MÁS:  Ayotzinapa, investigación abierta, queremos saber la verdad: AMLO

Describió el momento en el que se confrontó con el reportero, al que respetuosamente identificó como opositor, así como su afán de sacar la nota.

CUIDADO DE ADULTOS MAYORES, APORTACIÓN DE MÉXICO AL MUNDO

AMLO hizo énfasis en el cuidado a los adultos mayores aseguró que esta acción es la «aportación de México al mundo».

Aseguró que la cultura mexicana siempre ha salido triunfante ante «epidemias, terremotos, malos gobierno y la corrupción».

«Por que somo herederos del conocimiento, de las tradiciones, de gradnes culturas de grandes civilizaciones».

Habló sobre la importancia de la familia en México, en comparación de otros países. «La familia es un gran valor, un gran activo».


AMLO en video: vencer al coronavirus desde casa ¡Viva México!
AMLO llamó a vencer la pandemia. Solo actividades productivas esenciales. Solo salir a la calle en caso de necesidad. Urge redoblar esfuerzos: solidaridad
AMLO video a la Nación
AMLO video a la Nación

Regeneración, 27 de marzo del 2020. AMLO llamó a redoblar esfuerzos ante la epidemia de coronavirus.

Explicó que se trata de redoblar esfuerzos, para gestionar de manera eficaz la pandemia.

El llamado es que tanto servidores públicos como privados que no realicen actividades esenciales se queden en sus casas.

LEER MÁS:  La caravana anti-AMLO y los ardides de la sinrazón.

Subrayó que levantar una cosecha o de producción de artículos de salud o que hacen crecer la economía deben mantenerse.

En el caso de oficinistas, de mandos de labores no esenciales serán enviados a sus casas.

Igual hizo un exhorto a los empresarios para tomar esta medida, respetando derechos.

Recordó AMLO que deben cuidarse las personas que padecen diabetes, hipertensión, padecimientos renales, mujeres embarazadas.

Estar en nuestras casas, guardar la sana distancia- pidió AMLO.

Que en la familia busquemos tener con cuidado especial a nuestros adultos mayores.

Además pidió que quién los atienda procure el aseo, lavarse las manos, y tener una relación cuidadosa para no contagiarlos.

Eso es muy importante.

Explicó: «También ya tomamos medidas en el gobierno, que se queden en sus casas los servidores públicos que no son tan necesarios».

La idea, dijo, es que se retiren todos que estén en sus casas en sus familias ayudándonos a guardar sana distancia, higiene.

Recordatorio ante síntomas

AMLO recordó que solo debe acudirse al hospital en casos de malestar grave que incluya calentura, tos seca, dificultades para respirar, dolor de cuerpo, si es posible estar infectado por coronavirus.

-«Si no hay estos síntomas, sino hay malestar extremo y si no tenemos dificultades para respirar», quedarnos en nuestras casas también.