Responden a Calderón: los tianguis, más limpios que tu gabinete

En redes se cuestionaron cómo Calderón, que un día es experto en feminismo y otro de salud, no se dio cuenta de los delitos de García Luna

AMLO: Corresponde a ciudadanos pedir consulta para enjuiciar a Calderón

Regeneración, 29 de marzo del 2020. Luego del que Felipe Calderón recomendó comer en lugares más limpios que los tianguis, usuarios en las redes se desbordaron contra el ex presidente.

En los comentarios salieron a flote distintos temas en reproche al ex panista, sobre todos aquellos que hacen alusión a la «limpieza» de  su gabinete.

En diciembre, el es secretario de Seguridad Pública, Genero García Luna fue detenido en Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotrafico.

Algunos se sorprendieron cómo ahora el michoacano es experto en temas como el feminismo y la salud, y no pudo darse cuenta de los negocios turbios del hombre más importante en su estrategia de seguridad.


José Manuel Mireles, hizo énfasis en la técnica del esposo de Margarita Zavala para lavarse las manos, refirió a los miles de muertos que dejó la Guerra contra el narco.

Y en otros sucesos como la tragedia de la Guardería ABC, en Sonora, hecho en que también se deslindó, él y su familia política.

LEER MÁS:  Michael Jordan protestó en redes sociales por el asesinato de Floyd

Otros comentarios versaban en el apoyo del ex mandatario a las empresas, como buen político neoliberal pero olvidó a los pequeños comerciantes.

También hicieron referencia al estado en el que él y Enrique Peña Nieto dejaron el sector salud, obras inconclusas que la actual administración busca poner en funcionamiento.


Calderón pide ir a ‘lugares limpios’ y no consumir en tianguis por Covid-19
Felipe Calderón se lanzó de nueva cuenta contra AMLO, esta vez lo señaló por promover consumir a pequeños comerciantes y tianguis para apoyar la economía en la contingencia por covid

Regeneración, 28 de marzo de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llamó a los ciudadanos a consumir a los pequeños comerciantes y en tianguis, con el objeto de apoyar la economía; ahora que México se encuentra en fase 2 de contingencia por covid-19.

LEER MÁS:  Suprema Corte inicia era digital, todo asunto se podrá promover en línea

Hay que ir a comprar a los tianguis. Hay que ir a los mercados públicos. Hay que ayudar a los pequeños comerciantes”, señaló AMLO durante su visita a Nayarit.

En un video que publicó en sus redes sociales, envió un mensaje de apoyo entre mexicanos, en donde dijo que, ante el crecimiento del Covid-19, la economía de muchos se ha visto en una situación de fragilidad.

Explicó que el coronavirus no iba a poder con el espíritu mexicano, que debíamos ayudarnos los unos a los otros. También insistió en comprar productos de primera necesidad en las tiendas locales, las tiendas cercanas y públicas.

Calderón se lanza

Luego de esto, el ex presidente Felipe Calderón, volvió a lanzarse en contra de AMLO y publicó un mensaje en redes sociales.

En dicho mensaje señaló que a su modo de pensar, era mejor consumir alimentos en lugares en donde haya donde lavarse las manos.

«Se cuente con agua e instalaciones sanitarias, para que al menos sea probable que el aseo de manos y platos se haga correctamente. Quizá no sea posible en tianguis y puestos”.