AMLO contempla que se incluya materia escolar sobre salud y nutrición

AMLO espera que el próximo mes esté lista la campaña sobre nutrición en medios de comunicación, para orientar a una mejor alimentación.

Regeneración, 22 de junio del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prevé incluir en los planes de estudios una materia sobre salud y nutrición.

Para «mejorar la nutrición se contempla que haya una materia de Educación para la Salud en educación formal, en los libros de texto se va a enseñar, educar para la salud, contenidos educativos con este propósito, ya nos estamos preparando», dijo en conferencia de prensa.

Con esta medida se pretende fomentar los hábitos alimenticios adecuados para prevenir enfermedades relacionadas con la mala alimentación.

LEER MÁS:  AMLO garantiza seguridad a periodistas y defensores de derechos humanos

AMLO aseguró que con esta asignatura se preparará una mejor nutrición, la eliminación de las comidas chatarras y el ejercicio para prevenir las enfermedades como la hipertensión y la diabetes.

«Van a tener los libros de texto una materia, ya nos estamos preparando para mejorar la nutrición, hábitos alimenticios que debemos eliminar y desde luego con lo que tiene que ver con el ejercicio y no dar lugar a enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes”.

Además, AMLO espera que el próximo mes esté lista la campaña sobre nutrición en medios de comunicación.

LEER MÁS:  Inician ejercicios de consulta ciudadana gobernadores de Alianza Federalista

«Yo espero que a principios del mes próximo tengamos ya la campaña de orientación nutricional, esto va a significar mensajes en radio, televisión pero también se está contemplando una materia de educación para la salud en la educación forma…»