AMLO: Continuarán ‘puentes’ por un año más para apoyar turismo

En febrero, AMLO dijo que propondría la eliminación de los «puentes» para festejar las fechas históricas el día de se conmemoran.

Regeneración, 28 de mayo del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que continuarán los fines de semana largos, al menos por un año, para apoyar al sector turístico afectado por la contingencia por Covid-19.

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que fue le secretario de Turismo, Miguel Torruco, el que le pidió reconsiderar la idea de eliminar los puentes.

“Me pidió el Secretario de Turismo que reconsiderara el que celebráramos las fechas históricas en su día», mencionó AMLO.

Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus se ha suspendido la movilidad turística dentro y fuera del país.

LEER MÁS:  Como Lincoln y Juárez, así desea Trump una relación con el gobierno de AMLO

“Ahora porque se perdieron más empleos en el turismo ahí a petición de los empresarios del sector, a través del secretario, yo acepté que cuando menos un año continúen con los puentes».

Por lo que el presidente aseguró que, al menos para el próximo ciclo escolar, se seguirán conmemorando las fechas los lunes previos a la fecha festiva.

«… sí para el nuevo calendario escolar, se considera lo mismo de antes, los puentes, con la idea de reforzar y ayudar al sector turístico».

ELIMINAR PUENTES

A principios de febrero, el presidente López Obrador dijo que propondría la eliminación de los «puentes» para que los mexicanos conocieran el motivo de los días de asueto.

LEER MÁS:  López Obrador critica 'Club de Tobi' en Washington

Anunció que promovería reformas para regresar que las fechas históricas sean festivas el día en que se conmemoren.

«Es muy lamentable que en los últimos tiempos se haya dejado en el olvido estas fechas cívicas, históricas, los niños van a las escuelas, hablan de puentes, pero no del por qué no asisten a la escuela. Resulta que hoy día 5 de febrero nadie recuerda que se promulgó la Constitución», dijo en conferencia matutina.

AMLO consideró que esta medida generará controversia pero, dijo es fundamental, conocer la historia, civismo, ética y el humanismo.