AMLO: Continuarán servicios para beneficiarios del Seguro Popular

AMLO: «Se va a mejorar la dotación de medicamentos y no faltarán médicos ni especialistas. La meta es tener un servicio de salud como Canadá y Dinamarca”

Regeneración, 7 de noviembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que  se lleva acabo un periodo de transición del Seguro Popular al Instituto de Salud para el Bienestar, pero que los beneficiarios del primero seguirán con los servicios, incluso estos mejorarán.

“No cambia nada el que tiene servicios médicos del llamado seguro popular, va a seguir recibiendo atención, igual y se va mejorar inclusive el servicio… No, continúa igual, es un periodo de transición, lo que se va a procurar es que se fortalezcan cuatro acciones”.

Esto luego de que se le cuestionara sobre la protesta de padres de niños con cáncer por la incertidumbre de saber qué pasará tras la desaparición de este programa de la anterior administración.

LEER MÁS:  Evo Morales: Ofrecían 50 mil dólares por mi entrega

El presidente acotó que aunque se contaba con un cuadro de medicamentos básicos, estos no cumplían con las necesidades de la población, y por lo siempre ha sostenido que «no era seguro, ni era popular»

AMLO aseguró que «se va a mejorar la dotación de medicamentos y no faltarán médicos ni especialistas (…) La meta es tener un servicio de salud como Canadá y Dinamarca”.

Dijo que ahora se aprueba la ley para crear el instituto de Salud Para el Bienestar y va a mejorar mucho la atención médica, se van a destinar 40 mil millones de pesos adicionales al sector salud”.

LEER MÁS:  Presidencia agradece apoyo 'orgánico' en redes, expresar con argumentos
MÁS TEMA DE LA MAÑANERA

cargando...