AMLO: Desigualdad provoca confrontación y violencia

AMLO precisó que la corrupción una monstruosa desigualdad. Culiacán y caso LeBarón despertó el afán autoritario del uso de la fuerza.

Regeneración, 7 de noviembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó un video de Nick Hanahuer, potentado estadounidense quien habla sobre el daño que causa la desigualdad, y lo que se provoca, dijo, ingobernabilidad, confrontación y violencia.

«Nosotros en México, por la corrupción que imperó, se produjo una monstruosa desigualdad económica y social», aseguró el mandatario en conferencia de prensa.

«Vamos a procurar en el marco de la ley que haya una mejor distribución del ingreso, que no haya tanta desigualdad económica y social, ello se consigue con la participación de todos»,

LEER MÁS:  Pueblo de México 'Ángel Guardián': AMLO, discurso íntegro en el Zócalo

AMLO señaló que la gente humilde y pobre debe ser la que reciba más, mientras que el sector privado debe de procurar hacer negocios, pero al mismo tiempo, buscar ganancias razonables y respetar el marco legal, entre otros.

NO SE USARÁ LA VIOLENCIA

Y reiteró: «no vamos a usar la violencia para enfrentar la violencia, estamos absolutamente convencidos que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia».

El Ejecutivo Federal destacó que la violencia de Culiacán y los lamentables hechos de la familia LeBarón despertó los afanes autoritarios del uso de la fuerza.

LEER MÁS:  AMLO rechaza violencia, pide escuchar a la familia de Zapata

«Últimamente hemos enfrentado situaciones difíciles, pero esto no nos va a desviar, al contrario en las crisis aunque sean transitorias se definen más las posturas»

Además aseguró que el sector de la población, con afanes autoritarios, fracasó al tomar la decisión de resolver todo con el uso de la fuerza, «pues no logró nada».

«No usaremos a la violencia para enfrentar a la violencia, estamos convencidos de que la paz es fruto de la justicia. Respetamos a quienes piensan de otra manera, pero llegamos al gobierno con una nueva propuesta», puntualizó.

LEER MÁS:  Combate a contrabando de gas, 200 detenidos y 700 cuentas congeladas

El presidente recalcó que ante la violencia en México «vamos a seguir actuando de la misma manera, y agradecemos la confianza de la gente. Se necesita sacar adelante la transformación y enfrentar todas las adversidades».

cargando...