AMLO convoca a acto de unidad por la Defensa de la dignidad de México

El acto público se llevará a cabo el próximo sábado 8 de junio, a las 5 de la tarde, en Tijuana, Baja California, adelantó AMLO.


Regeneración, 6 de junio del 2019. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) convocó a todo el pueblo de México al acto por en la Defensa de la Dignidad del pueblo de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos.
El mandatario anunció que será Tijuana la ciudad donde, el próximo sábado 8 de junio, a las 5 de la tarde, se llevará a cabo este evento al que invitará a toda la clase política y social del país.
Esto ante la decisión «unilateral» del gobierno de Donald Trump de aplicar aranceles a todos los productos mexicanos que crucen la frontera, acción prevista para el lunes 10.

LEER MÁS:  Informe seguridad: Destacan quiebre de tendencia en inseguridad

«Estoy convocando al pueblo de México a todos los sectores , clases sociales, y cultural, para un acto de defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de  EU».

Sobre este mismo tema reiteró su confianza luego de que ayer Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, se reuniera con las autoridades estadounidenses, lo que dijo, significa buena disposición del gobierno de EU.

«Hay que actuar con mucha prudencia pero al mismo tiempo con firmeza en la defensa de nuestra soberanía. Se han portado muy bien las autoridades de Estados Unidos, el presidente Trump porque no se han cerrado al diálogo y esperemos que que día de hoy se llegue a un acuerdo, de todas maneras se realizará el acto en Tijuana», instó el Ejecutivo ante los medios de comunicación.

cargando...