No se mata la verdad; continúa en cartelera de la Cineteca

Documental que narra la cruda realidad que mata a los periodistas en México. continúa en funciones en la cartelera de la Cineteca


Regeneración, 5 de junio de 2019. No se mata la verdad; últimos días en Cineteca Documental que narra la cruda realidad que mata a los periodistas en México.
Mañana 6 de junio último, día de la obra dirigida por Coizta Grecko en la Cineteca Nacional de México producida por Ojos de Perro vs la Impunidad creadores también del documental Mirar Morir El Ejército en la Noche de Iguala.
No se Mata la Verdad es el documental que recaba testimonios de los casos de periodistas asesinados, censurados y encarcelados en el gobierno de Enrique Peña Nieto (EPN).
En el documental se tocan casos emblemáticos como el asesinato de Javier Valdez Cárdenas el 15 de mayo del 2017 a unas cuadras del semanario donde escribía Ríodoce, Miroslava Breach, 23 de marzo del 2017, asesinada cuando llevaba a su hijo a la escuela, Moisés Sánchez Cerezo, 2 de enero del 2015, quien fue sustraído de su domicilio, privado de su libertad y asesinado, y Rubén Espinoza por mencionar algunos de los casos de periodistas asesinados que se muestran en el documental..
También se exponen los casos de censura de los cuales fueron objeto Carmen Aristegui, Pedro Canchè y la revista Luces del Siglo narrado por el documental con la investigación del ex corresponsal de guerra Témoris Grecko.
La producción del documental corrió a cargo de Juan Castro Gessner, edición de Gabriela Retes y con música original de Juanjo Rodríguez, obra se estrenó a un año del asesinato de Javier Valdez recalcando la exigencia de justicia el 15 de mayo 2018.

LEER MÁS:  Ciencia al servicio de derechos humanos y búsqueda de desaparecidos
cargando...