AMLO pidió apoyo a la población para levantar el censo de obras inconclusas y dijo que de llegar a la presidencia, todas será terminadas.

Regeneración, 21 de diciembre de 2017.-  Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la presidencia de la república, pidió apoyo a la población para realizar un censo de obras públicas y elefantes blancos inconclusas en el país.

“Obras que no se terminaron, obras que se terminaron e inclusive se inauguraron pero que nunca han funcionado. Estamos hablando de escuelas, universidades, centro de salud, hospitales, carreteras, de muchas obras púbicas que hay por todos lados”, dijo en un video compartido en sus redes sociales.

LEER MÁS:  El mensaje de Maradona para AMLO que quedó para la historia

Además, comentó que constató que Enrique Peña Nieto inauguró la modernización de la carretera Pachuca-Huejutla donde de más de 220 kilómetros solo se rehabilitaron 15.

También comentó el caso de San Nicolás de Los Garza, donde Felipe Calderón inauguró un hospital del Seguro Social que nunca funcionó.

“Lo único que les importa a los gobiernos corruptos son los contratos, el sacar los moches, los sobornos”, dijo.

Asimismo, comentó el caso de una universidad en Oaxaca, la cual ahora sirve como cuartel y de caminos que llevan más de una década construyéndose y no han sido terminados.

LEER MÁS:  Ella es Victoria Rodríguez Ceja, al próxima mujer gobernadora de Banxico

Por ello, dijo, “vamos a hacer entre todos el inventario, ahora se puede tomar fotografía y les pido que me envíen sus reportes de todas estas obras que están tiradas, de todo este cementerio de obras, de todos estos elefantes blancos. Envíenme información, un reporte y vamos a elaborar un plan para que al triunfar se puedan rehabilitar todas estas obras. Aprovechar lo que ya se invirtió”, dijo.

Por último, el precandidato presidencial de Morena se comprometió a dar a conocer el plan y también el presupuesto que se ocuparía para que las obras funcionen y den un servicio a la comunidad.