AMLO convoca a conductores de pipas; ganarán 14 mil quincenales, asegura

El salario de los 2 mil conductores oscilará entre los 14 mil 500 pesos quincenales más prestaciones de ley, afirmó el presidente.
AMLO ofrece sueldo de 14 mil 500 pesos quincenales a conductores de pipas. Foto: Presidencia.

Regeneración, 17 de enero. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer, durante su conferencia de prensa, la convocatoria para contratar a 2 mil operadores que conducirán las pipas que transportaran gasolina a través de todo el país, lo que garantizar el abasto del combustible.

El sueldo que ganarán los nuevos empleados 14 mil 500 pesos quincenales, aseguró el presidente ante los medios de comunicación. Además, dijo, contarán con Seguridad Social y Prestaciones de Ley.

LEER MÁS:  Ejemplo de austeridad para gobiernos estatales: Veracruz

Los conductores aspirantes tendrán que presentar una identificación oficial con fotografía, tener entre 25 y 60 años de edad, acta de nacimiento, contar con buena reputación, comprobante de domicilio, curriculum, Licencia tipo E , B o C, acreditar buen estado de salud, aprobar un examen de conducción y el contar con el certificado de antecedentes no penales.

La recepción de papeles se llevara a cabo a partir de este viernes y culminará el próximo lunes 21 de enero en el Campo Militar 1A.