Compartir
AMLO insistió que “si los países desarrollados, ayudan a los países pobre entonces se va a poder atender el fenómeno migratorio”.

Regeneración, 11 de junio del 2019. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la creación de una Comisión Especial para atender las causas de la migración y así tomar cartas en el asunto de los flujos migratorios.

Este grupo especial estará encabezado por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, señaló el mandatario, y estará conformado por:

-Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y El Caribe.
-Javier May Rodríguez, subsecretario de Bienestar
-Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Reinserción Social.
-Horacio Duarte Olivares, subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

AMLO insistió que “si los países desarrollados, ayudan a los países pobre entonces se va a poder atender el fenómeno migratorio”,de no ser así, precisó es muy difícil enfrentar esta situación.

LEER MÁS:  El umbral de la izquierda, bajo el liderazgo de AMLO

“La manera más eficaz y más humana para enfrentar el fenómeno migratorio, en América del Norte y en cualquier región del mundo es atendiendo las causas que originan el que la gente quiera abandonar su país de origen”, aseguró.

En su intervención ante los medios de comunicación, e titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) enfatizó que se está trabajando en un Sistema de Gestión Migratoria Regional, además que cada país tomará su responsabilidad para atender el flujo migratorio.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook