AMLO: Cuento con el apoyo de la «institución de instituciones»: El pueblo

AMLO negó «fusión» de la Sedena y la Semar, dependencias que, dijo, cuentan con un amplio respaldo de la ciudadanía y son un pilar del Estado 

Regeneración, 28 de noviembre del 2019. De cara a su primer aniversario como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que su proyecto de nación avanza, ya que cuenta con el respaldo del pueblo.

El mandatario federal calificó a los mexicanos como la «institución de instituciones» y que es el pueblo el «ángel de la guarda» de la Cuarta Transformación que él encabeza.

«Tenemos a la institución a la que más ayuda, que es el pueblo (…) ¿A quién le tengo más confianza? Al pueblo, es nuestro ‘ángel de la guarda’, aunque no les guste a algunos», reconoció el presidente de la República.

Sobre una hipotética fusión de las secretarías de Marina-Armada de México (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), AMLO desestimó que esto ocurra y enalteció la labor de las Fuerzas Armadas para lograr la paz en el país.

LEER MÁS:  ‘Atendemos la pandemia y la transformación del país’; AMLO en Nayarit

El presidente reconoció que ambas dependencias cuentan con un amplio respaldo de la ciudadanía además de ser un pilar fundamental del Estado, pese a haber sido involucradas en la guerra contra el narcotráfico que declaró el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

El mandatario federal reconoció que tiene el respaldo del general Luis Cresencio Sandoval González y del almirante Rafael Ojeda Durán lo hacen sentir seguro.

«Lo más importante es la lealtad a la patria, porque la lealtad a los hombres a veces cae en la abyección. La que más vale es la lealtad a los principios, a los ideales, a la patria, al pueblo, no sólo la lealtad a los hombres», agregó el Ejecutivo federal.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA