AMLO cuestiona al PRI: ¿Se les olvidó que López Mateos nacionalizó la industria eléctrica?

La discusión en el poder legislativo sobre la reforma eléctrica será pública, el pueblo conocerá la posición de cada legislador.

Reitera AMLO que el pueblo lo respeta y espera no vuelva haber portazos –  unomásuno.com.mx

Regeneración, 4 de octubre de 2021. En la conferencia matutina de hoy, el presidente López Obrador cuestionó a los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre la reforma eléctrica.

En ese sentido, López Obrador criticó la actitud del PRI, que tiene un origen nacionalista y revolucionario, pero que al ser cooptado por los neoliberales, ha perdido sus principios.

«¿Qué los priístas ya no piensan así? (…) ¿van a defender a Iberdrola, a las empresas extranjeras?» preguntó.

LEER MÁS:  Fiscalía de Campeche va por desafuero de Alito Moreno

El mandatario opinó que en este periodo será muy interesante observar a los legisladores, ya que se va a saber si son representantes populares o simplemente empleados de los grupos de poder.

Más adelante, aseguró que de no aprobarse la reforma, pondrían a su gobierno en una situación muy difícil, pero que cumplirá su compromiso.

López Obrador aprovechó para mandar un fuerte mensaje a los legisladores.

“No es amenaza, pero les digo a los legisladores que no estén pensando que van a votar en contra de la reforma Energética y nadie se va a enterar, sino somos tapadera; aquí cada quien va asumir su responsabilidad”.

LEER MÁS:  ¡Tenía que ser! Alito Moreno responde que solicitud de desafuero es persecución política

Recordó que empresas como Oxxo pagan menos electricidad que un hogar, pues desde el gobierno de Salinas se crearon sociedades, argumentando que producen energía.

El tabasqueño denunció que Felipe Calderón y Georgina Jessel fueron contratados por Iberdrola y otras empresas, a quienes favorecieron para hacer negocios en México.

Finalmente dijo que de no haber llegado al gobierno, México estaría sufriendo como en España, donde hay una alza de precios en la luz desmesurada.