No podré acompañar a Ifigenia Martínez; no caeré en provocaciones de Lilly Téllez: AMLO

El presidente destacó la trayectoria de la maestra Ifigenia Martínez y dijo que no la podrá acompañar en el senado para no caer en las provocaciones de Lilly Téllez
AMLO dijo que no acompañará a Ifigenia Martínez al Senado para evitar provocaciones

Regeneración, 4 de octubre de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador se disculpó con Ifigenia Martínez, una reconocida economista, catedrática y política mexicana, por no poder asistir a la ceremonia en donde se le entregará la medalla Belisario Domínguez en el Senado de la República.

El mandatario también aprovechó para felicitarla por este importante galardón y destacó su trayectoria en los estudios de desigualdad y neoliberalismo en México.

“Me da mucho gusto que le hayan dado la medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez, le mando una carta porque no voy a asistir. Quiero aprovechar para hacerle un homenaje a la maestra Ifigenia. (…) Lo considero algo muy merecido, la maestra es excepcional y en la carta que le escribo así lo digo, porque la maestra fue directora de la Escuela de Economía. Un aplauso para la maestra”, dice la carta que leyó López Obrador en su conferencia matutina de este lunes.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, APRIL 15, 2024

“Usted merece toda mi administración y respeto y por lo mismo tengo el deber de informarle que no estaré presente en dicha ceremonia porque una legisladora del bloque conservador está convocando a que se me falte el respeto y considero que no debemos caer en ninguna provocación que ayude al poder económico y político ni a sus empleados y voceros”, agrega la misiva.

Acudirá Adán Augusto en su representación

El presidente dio a conocer que en su representación acudirá el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pues fue notificado de la planeación de un complot en su contra, encabezado por la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - FRIDAY, APRIL 12, 2024
¿Qué es la medalla Belisario Domínguez? 

La Medalla Belisario Domínguez del Senado de la República es la Máxima Condecoración que el Senado de México otorga a los ciudadanos más eminentes.

El nombre de esta distinción honra la memoria de Belisario Domínguez, senador por el estado de Chiapas que, por su oposición a la dictadura de Victoriano Huerta y sus abiertas críticas en la tribuna del Senado, fue asesinado el 7 de octubre de 1913.