El presidente electo dio a conocer este martes a los integrantes de su equipo de presidencia


Regeneración, 21 de agosto de 2018.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ofreció hoy una conferencia de prensa en su casa de transición en la colonia Roma para dar a conocer a las personas que conformarán la oficina de Presidencia.
“Todos ellos van a tener sus oficinas en el Palacio Nacional, junto a mi oficina”, destacó AMLO.
Anunció a los integrantes: Lázaro Cárdenas Batel fungirá como jefe de asesores; Alejandro Esquer Verdugo como secretario particular; el ingeniero Alfonso Romo será jefe de la oficina de Presidencia; Raymundo Artis Espriú estará en la coordinación de Estrategia Digital; en la coordinación de Política y Gobierno se desempeñará César Yañez Centeno.
El coordinador de Comunicación Social será Jesús Ramírez Cuevas, quien fue el director del periódico Regeneración; en la Coordinación de Programas de Desarrollo Gabriel García Hernández; el responsable de la ayudantía que coordinará a las 20 personas que se encargue de la seguridad del presidente será Daniel Asaf.
“Les recuerdo que conocí a Jesús Ramírez porque me lo recomendó Carlos Monsivaís”, dijo Andrés Manuel sobre el próximo coordinador de Comunicación Social.
«Con los nuevos nombramientos se reduce el número de coordinaciones y de funciones», dijo Andrés Manuel.
Aún no definen secretarios de defensa nacional ni de marina, López Obrador reiteró que quienes ocupen dichas secretarías serán un almirante o un militar en activo.
Con los nuevos nombramientos se reduce el número de coordinaciones y de funciones.
Andrés Manuel aseguró que con el equipo que nombró se siente muy protegido y muy apoyado.