AMLO: bienvenida la creación de nuevas comunidades por el EZL

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a la creación de nuevos municipios por el EZLN. «Lo único que no queremos es la violencia», dijo.

AMLO: bienvenida la creación de nuevas comunidades por el EZL

Regeneración, 19 de agosto de 2019. Andrés Manuel López Obrador se refirió hoy a la creación de nuevas comunidades anunciada por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) quien anunciara que ha «roto el cerco» y creará 11 territorios, sumando 43 áreas rebeldes.

El presidente López Obrador además de aprobar la medida, llamó a evitar cualquier acto de violencia.

LEER MÁS:  La fuerza de mi gobierno está en los ideales que enarbolamos: AMLO

López Obrador dio la bienvenida a la creación de los territorios «porque esto significa un desarrollo para los pueblos y las personas que habitan en ellos«, según sus propias palabras.

«Bienvenidos, adelante, porque esto significa trabajar en beneficio de las comunidades y los pueblos, lo único que no queremos es la violencia, pero con libertar a trabajar a hacer conciencia y apoyar al pueblo. Más hechos, menos discurso.»

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional publicó un comunicado en el que informa sobre la creación de municipios rebeldes, en distintas localidades del estado de Chiapas.

LEER MÁS:  En diciembre 2020, terminará obra de transformación: AMLO

El anuncio fue dado en el comunicado titulado «Y rompimos el cerco», firmado por el subcomandante insurgente Moisés.

Entre otras cosas, en el comunicado expedido por el EZLN se informa que los municipios constitucionales de Chiapas con nuevas zonas zapatistas son Ocosingo, San Cristóbal de las Casas, Chilón, Tila, Amatenango del Valle, Motozintla y Chicomuselo.

cargando...