No se reprimirá a opositores de la termoeléctrica en Morelos: AMLO

Sobre el caso del activista Samir Flores, AMLO aseguró que su muerte no tiene que ver con la polémica en la termoeléctrica

Regeneración, 19 de agosto de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que si el pueblo no quiere no se echará andar la la termoeléctrica de Huexca ubicada en Morelos pues no se va a reprimir, sin embargo, dijo, de no continuar con el proyecto la comprarían empresas extranjeras.

Esto luego de que se le cuestionara sobre que la poca tolerancia y respeto a las protestas del gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco, contrario a como sucede en la Ciudad de México, en el marco de la manifestaciones feministas acontecidas las semana pasada en la capital de la República.

LEER MÁS:  AMLO pide a Trump animarse a comprar el avión presidencial de EPN

AMLO aclaró que se trata de una obra de gobiernos anteriores y que al momento se encuentra incompleta ya que faltan 100 metros para conectarla lo que implica un costo de aproximadamente 100 mil millones de pesos.

«¿Quieren que se conviertan en fierro viejo que se vuelva chatarra la termoeléctrica? Se convierte en chatarra, porque no vamos a reprimir nada más que tienen que asumir su responsabilidad; dicen que es una empresa extranjera, no, es la CFE, es una empresa de todos, que estamos rescatando», aseguró ante los medios de comunicación.

LEER MÁS:  AMLO: "De pena ajena" que panistas apoyen el fraude fiscal

El mandatario lamentó el asesinato del activista Samir Flores y dijo que en este caso el Gobierno no tiene nada que ver con este hecho.

«El Gobierno no viola derechos humanos, ha dejado de ser el estado el principal violador de los derechos humanos, este es un crimen lamentable que se origina por otras causas y ojalá un día se esclarezca y se castigue a los responsables», dijo AMLO

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

 

cargando...