AMLO defiende a Yahritza y su Esencia tras comentarios sobre comida mexicana

El presidente AMLO pidió a la ciudadanía perdonar lo ocurrido ya que Yahritza y su Esencia no hablaron de mala fe sobre México.

El presidente AMLO pidió a la ciudadanía perdonar lo ocurrido ya que Yahritza y su Esencia no hablaron de mala fe sobre México.

RegeneraciónMx, 31 de agosto de 2023.- El prresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su solidaridad y apoyo a Yahritza y su Esencia, una banda conformada por jóvenes de origen mexicano radicados en Estados Unidos.

Los integrantes de la banda fueron objeto de críticas tras realizar comentarios desafortunados sobre la comida y la cultura de México.

AMLO destacó el enfoque humanista que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera política al salir en defensa de los jóvenes músicos. Afirmó que, aunque las declaraciones de la banda fueron un error, no fueron hechas con mala intención y que se trata de jóvenes que nacieron en Estados Unidos y han construido su vida allí.

“Hay un grupo de niños, se llama Yahritza, y sus hermanos tienen un grupo musical y ellos nacieron allá en Washington y sus padres mexicanos, creo que de Chiapas. Les hacen una entrevista y dicen que les cae mal la comida mexicana y les fue muy mal”, explicó el Presidente AMLO.

El presidente AMLO reconoció que los comentarios realizados por Yahritza y sus hermanos no fueron con el propósito de ofender a la gente, y lamentó las consecuencias que enfrentaron, incluyendo la cancelación de conciertos. López Obrador se solidarizó con ellos y sus padres, destacando que cometieron un error y que merecen una segunda oportunidad.

LEER MÁS:  (Des) montajes: Kety Fusco desde Italia, la diosa electrónica del arpa

AMLO dice que Yahritza y su Esencia debería presentarse el 15 de septiembre con Firme

Además, AMLO extendió una invitación a los hermanos Martínez para que se unan a Grupo Frontera en el Zócalo la noche del 15 de septiembre, en el marco de las celebraciones patrias.

LEER MÁS:  Gira de Alicia Bárcena en frontera con EE.UU para defender migrantes

Asimismo, el presidente AMLO los instó a probar auténticos platillos mexicanos, como los tamales de chipilín y las “guajolotas”, como una forma de reconciliación con la cultura y la gastronomía de su país de origen.

El Presidente concluyó afirmando: “Eso de que los vetaron en todo lado no está bien, tenemos que perdonar y más si se equivocan, ¡cometieron un error! ¡Son niños!”. Con esta postura, López Obrador reafirma su enfoque en el entendimiento y la empatía, incluso en situaciones controvertidas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.