AMLO defiende soberanía nacional ante el tema de pozo petrolero

AMLO rechazó que se busque cometer una arbitrariedad en la operación del pozo petrolero propiedad de Talos Energy y aclaró el asunto se debe tratar con SRE.

Regeneración, 3 de octubre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió respeto a la soberanía de México, luego que el Departamento de Estado de Estados Unidos consideró “perturbadora” la posibilidad de que Pemex adquiera el control operativo del campo petrolero Zema, consorcio privado liderado por la estadounidense Talos Energy.

«Y también, o sea, con todo respeto, no porque es el Departamento de Estado lo saben todo», dijo tras aclarar que contaba con información sobre el tema.

Luego, el mandatario rechazó que se busque cometer una arbitrariedad y expresó que, en todo caso, ese asunto debe tratarse a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

LEER MÁS:  México no importó petróleo: EU rectifica y da la razón a AMLO

“No. Y hay vías, lo tendría que hacer a través de Relaciones Exteriores, y pedirnos información; o sea, tienen que actuar con respeto a nuestra soberanía. Y además no es cierto, nosotros no cometemos ninguna arbitrariedad”, anotó sobre el pozo petrolero ubicado frente a las costas de Tabasco.

AMLO dejó claro que tampoco se lleva cabo ninguna revisión de contrato alguno de exploración y de perforación de petróleo que se haya otorgado a partir de la Reforma Energética y, en torno a si se busca tener el control operativo de ese yacimiento, en manos de una empresa privada, acotó:

LEER MÁS:  AMLO: Sin congelar cuentas de Romero Deschamps, pero hay denuncias

“No, es un yacimiento que se comparte con Pemex y no hay ningún problema, es cosa de que se informen bien. Además, con todo respeto, la verdad, la verdad, con todo respeto, ¿por qué interviene el Departamento de Estado?»

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...