AMLO: deportaciones disminuyen 30%; ningún mexicano detenido en EU

AMLO puntualizó que son mil 800 los connacionales que podrían ser deportados, pero que éstos ya se encontraban en juicio antes de las redadas.

Regeneración, 15 de julio del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reafirmó que ningún mexicano ha sido detenido durante las redadas que se llevan a cabo en Estados Unidos.

En conferencia  de prensa, el mandatario puntualizó que son mil 800 los connacionales que podrían ser deportados, pero que éstos ya se encontraban en juicio antes de las redadas del gobierno de Donald Trump.

LEER MÁS:  FGR y SRE irán a El Paso para definir acciones por tiroteo

«Sobre deportados mexicanos, no ha habido hasta ahora, nada fuera de lo normal, es decir no ha habido deportados, se habla de que son mil 800 mexicanos, en general que están siendo juzgados en EU», precisó.

De ser deportados, estos mil 800 mexicanos serán apoyados  por el gobierno federal además de que se les brindarán alternativas tras su llegada a territorio nacional. Dijo que las deportaciones han disminuido 30 por ciento.

«Hay una disminución del número de deportados o detenidos en Estados Unidos del orden del 30 por ciento con relación a lo que sucedía antes del acuerdo, de modo que eso son buenos los resultado, no ha habido violación de los derechos humanos, ya está en marcha el mecanismo para la creación de empleos», informó.

Sobre los migrantes cerntroamericanos que llegan a México, el presidente dijo que, tras implementar su plan y el informe de las distintas autoridades que conforman esta mesa de trabajo, el flujo migratorio ha ido normalizando.

LEER MÁS:  Congelamiento de cuentas a Rosario Robles competencia de la UIF

Señaló que «no ha habido violación de los derechos humanos, ya está en marcha el mecanismo para la creación de empleos» en pro de los migrantes.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...