Sabotearon aeropuerto de Toluca para su negociazo en Texcoco: AMLO

Manifestación de Impacto Ambiental de aeropuerto de Santa Lucía está en proceso de elaboración. «Llluvia de amparos» debido a que se acabaron sus negociosRegeneración, 15 de julio de 2019. En torno a la discusión pública sobre la construcción del aeropuerto de Texcoco, el presidente  de la República expresó en rueda de prensa matutina que se están concretando los preparativos para avanzar en el aeropuerto de Texcoco y explicó que sus adversarios «tiraron el aeropuerto de Toluca para hacer negocio con el nuevo aeropuerto de Texcoco».

AMLO, expresó que la «lluvia de amparos» que se están ingresando contra el aeropuerto de Santa Lucía se debe a que se les vino abajo el negocio.

LEER MÁS:  Obtilia Eugenio Manuel recibe Premio Nacional de Derechos Humanos

Esta es una campaña que va directo contra lo que ya se había propuesto desde hace muchos años, expresó el mandatario.

En cuanto a la construcción de Santa Lucía continúan los estudios, para determinar la vía confinada, la capacidad de pasajeros.

Explicó que van lento, sin presiones, pues «queremos no dar motivos» para inconformidades .

Por ello, expresa, se está esperando la Manifestación de Impacto Ambiental lo cual lleva tiempo, pues el mandatario ya no dicta plazos a estos estudios.

«Lleva ya un tiempo, ¿cómo era antes?» expresa, recordando como los mandatarios anteriores pedían tales justificaciones para días específicos.

LEER MÁS:  Pueblo organizado va hacia el Zócalo para respaldar a AMLO

Ya no es como «hablarle al secretario de medio ambiente, «lo quiero para tal día», continuó en torno a la forma en la que funcionaba antes el poder.

Expresó que se debe tener todo el tiempo y manifestó un reconocimiento a Víctor Toledo como Secretario de Medio Ambiente al definirlo como «una gente honesta, un maestro de la defensa del medio».

Confirmó que «tiene toda la libertada para el estudio»

Plan B

El plan B expresó el mandatario a manera de broma «consiste en que se va a hacer el aeropuerto de Santa Lucía».

LEER MÁS:  Se reciclarán materiales de Texcoco para Santa Lucía: AMLO

Se espera la manifestación en un tiempo de 15 días a pesar de los intentos de saboteo.

Finalmente expresó sobre la cancelación de aeropuerto de Texcoco: «yo tampoco estaba de acuerdo, pero la consulta dijo que no se hiciera».

En referencia a la consulta nacional que se llevó a cabo en el año pasado donde el 70% de los participantes rechazaron la construcción del aeropuerto de Texcoco.

cargando...