AMLO descarta desaparecer el INE porque es un organismo indispensable para realizar las elecciones. También negó que Carlos Slim interviniera para que se reúna con Lorenzo Córdova.

AMLO descarta desaparición del INE y reunión con Lorenzo Córdova

Regeneración, 19 de abril del 2021El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descarta la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE) porque es necesario un organismo que organice las elecciones. Por lo que es indispensable.

«Lo que hay que buscar es que sea un organismo profesional, imparcial, recto, incorruptible, no sometido al poder, [que esté] al servicio de los ciudadanos, completamente democrático», expresó durante su conferencia matutina.

LEER MÁS:  EU pidió información de Cabeza de Vaca sobre lavado de dinero: AMLO

Asimismo, el jefe del Ejecutivo informó que no se reunirá con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello; ya que estamos en periodo electoral y se puede malinterpretar. «Se puede pensar que estamos interfiriendo, estamos en campaña, no conviene ni en público, ni en privado», destacó AMLO.

Además, aclaró que no se reúne con Lorenzo Córdova desde hace tres años, aproximadamente; no lo hizo cuando fue candidato, ni ahora que es presidente. El primer mandatario mencionó que la última vez que se vieron fue cuando falleció el padre del consejero.

LEER MÁS:  Entrega de tarjetas es ilegal e inmoral; FGR resolverá: AMLO

En este sentido, negó que el empresario Carlos Slim interviniera para que se reuna con Cordova Vianello durante la reunión que sostuvieron el fin de semana y resaltó que él ingeniero no se mete en esos asuntos.