AMLO confirmó que se aplicará públicamente la vacuna contra Covid-19 para dar confianza y convencer a más personas
AMLO se vacunará públicamente para garantizar que no hay riesgo
AMLO anuncia que se vacunará públicamente para asegurar que “no hay riesgos”

Regeneración, 19 de abril de 2021. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que se aplicará la vacuna públicamente este martes contra el covid-19, del objetivo es dar confianza a los adultos mayores de 60 años que no han querido recibir la dosis.

“Mañana me voy a vacunar”, anunció el mandatario este lunes en su conferencia matutina.

Resalta importancia de la vacuna

En este sentido, AMLO resaltó la importancia de protegerse con la vacuna y señaló que aunque en un principio había dicho que no se vacunaría públicamente, ahora lo hará para que “se sepa que no hay riesgos, que las reacciones son normales y a ver si convencemos a más personas”.

LEER MÁS:  Exhiben a Anaya en redes sociales por llamar tramposo a AMLO; de corrupto no bajan al panista

Además recalcó que ya se está terminando de vacunar a adultos mayores de 60 años, aún con una dosis, aunque indicó en que un número reducido de este grupo de edad se ha quedado rezagado y no se ha inoculado contra el coronavirus.

Adultos mayores aún podrán vacunarse

AMLO recordó que los que no se vacunaron podrán hacerlo cuando se empiecen a aplicar las segundas dosis.

Asimismo dijo que hay 14 municipios en el país que por asamblea decidieron que no se iban a vacunar “y se logró convencer a uno, al municipio de Chamula, en Chiapas, de que se vacunen”.

LEER MÁS:  En octubre toda la población estará vacunada contra Covid-19: AMLO
14 Municipios decidieron no vacunarse

Catorce de los aproximadamente 2 mil 600 municipios de México se habían negado a permitir la entrada de equipos de vacunación para inmunizar a la población contra el coronavirus, dijeron el viernes las autoridades de salud.

Por lo que AMLO insistió en que se vacunará para que la gente vea que “no va a pasar nada” y resaltó que la vacuna “sí protege”.