AMLO dijo que no le gustaría monetizar las conferencias y videos en su cuenta de YouTube; aunque donara todo ese dinero «sigue siendo un acto de comercio»

Regeneración, jueves 7 de enero, 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó monetizar los videos de su cuenta en YouTube pues eso no corresponde con su papel de servidor público y es «un acto de comercio». Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

En conferencia matutina, un reportero planteó la posibilidad a AMLO de monetizar, no la cuenta del Gobierno de México, sino su cuenta personal. Esto con el propósito de juntar recursos y donarlos para el sector salud u otros proyectos del gobierno federal.

LEER MÁS:  Si EU quiere reabrir el expediente contra Cienfuegos, adelante: AMLO

El presidente señaló estar enterado del dinero que obtendría «si se comercializa el espacio que tenemos en redes sociales«.

«No me gusta eso«, sentenció el presidente; «es mercantilismo y yo soy funcionario público, servidor público, tengo la obligación de informar al pueblo y el pueblo tiene derecho a la información«.

«Aún cuando el dinero se utilizara para un apoyo a la gente pobre, para la compra de ambulancias», dijo, «no deja de ser un acto mercantil, de comercio«.

LEER MÁS:  México, en el lugar 12 de aplicación de vacunas

Cabe recordar que «monetizar» los videos implica que insertar publicidad de productos, servicios e incluso campañas políticas en el contenido del video.

«No me gusta eso, moralmente lo considero indebido, y creo que legalmente tampoco podría hacerlo«, estimó el presidente. Además, agregó entre risas de los reporteros, tendría que tocarle parte de ese dinero también a los medios que participan en la conferencia matutina.