AMLO descarta recibir a caminata, procura no caer en provocación

AMLO: «Creo que tenemos ese derecho, incluso a ser dueños de nuestro silencio en todos los temas,(…) pues puedo ser yo rehén de lo que diga»

Regeneración, 24 de enero de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que no recibirá a la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz encabezada por Javier Sicilia y la familia Lebraron.

“No tengo tiempo, no tengo oportunidad de atenderlos, además lo dije, no quiero que se vaya a faltar al respeto a la investidura presidencial porque tenemos adversarios”, subrayó este viernes en conferencia mañanera.

«¿Quiénes son nuestros adversarios?, cuestionó.

Pues los conservadores, los que no quieren los cambios, los que están molestos por lo que hacemos.

Y dijo que si se presentará una falta de respeto «pues es nota mundial, o sea, se sabría en todos lados».

Además aseveró de que está en su derecho de guardar silencio y a “no caer en ninguna provocación” de los manifestantes.

LEER MÁS:  AMLO: Salud universal y gratuita va, panistas tendrán su presupuesto

«Creo que tenemos ese derecho, incluso a ser dueños de nuestro silencio en todos los temas, porque en una circunstancia de inconformidad de los conservadores corruptos, en un ambiente de desquiciamiento, de nerviosismo, pues puedo ser yo rehén de lo que diga».

Al inicio la rueda de prensa, el mandatario Federal anunció que este find e semana estará de gira por el norte del país, por Nuevo León y Chihuahua.

Se estima que los manifestantes que salieron desde Cuernavaca lleguen el próximo domingo a la capital del país.


Buena voluntad del gobierno reconoce Sicilia tras reunirse con Cordero

Sicilia y Mariclaire Acosta se reunieron con Gobernación. Los temas:  la marcha y la justicia transicional. «Muy productiva» reunión reconoció Olga Sánchez

Sicilia, Acoita y Cordero
Sicilia, Acoita y Cordero

Regeneración, 15 de enero de 2020. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recibió al poeta Javier Sicilia para abordar temas de seguridad.

LEER MÁS:  La gasolina más cara en Isla Mujeres, más leve en Hidalgo: Profeco

Cordero garantizó la seguridad de los integrantes de la Marcha que encabezará el poeta que partirá el 23 de enero próximo de Cuernavaca, Morelos, y llegará el 26 de ese mismo mes a Palacio Nacional

“Las manifestaciones todas, cualquiera que ésta sea, bienvenidas», declaró.

«Bienvenidas todas las ideologías, bienvenido el pluriculturalismo» dijo y agregó la bienvenida a la manifestación ordenada y pacífica.

Justicia transicional

Y es que el subrayado que hace la titular de Gobernación es lo productivo de la reunión y la entrega de un documento sobre la justicia transicional.

“El día de hoy hemos sostenido una reunión muy productiva con el escritor y poeta Javier Sicilia y con Mariclaire Acosta…»

«…; tratamos muchos temas, el principal, el de la justicia transicional que es el documento que ellos nos entregaron”, agregó la funcionaria.

Justicia transicional

Sánchez Cordero indicó que dicho documento es una investigación académica realizada por investigadores.

Entre ellos, varios provenientes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), el cual se analizará a fondo para progresar en el tema, de acuerdo con un comunicado.

Por su parte, Javier Sicilia celebró la voluntad de la titular de Segob de continuar avanzando en la agenda de justicia transicional, tema del cual le entregaron un documento.

LEER MÁS:  IMSS blindará pensiones con base en 25 salarios mínimos
“Hay muy buena voluntad por parte de Gobernación de volver a retomar o de continuar avanzando en esta agenda”, expresó Sicilia.
Caminata pacífica

Aclaró que la caminata será pacífica e invitó a todos los mexicanos a sumarse a ella ante el dolor y sufrimiento que hay en el país.

Sobre la marcha, destacó que existe una buena respuesta de las organizaciones de la sociedad civil y de varios ciudadanos que entienden que el de la inseguridad es un problema de todos.
cargando...