AMLO designa a Bernardo Bátiz como consejero de la Judicatura Federal

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, designó a Bernardo Bátiz como consejero de la Judicatura Federal

Regeneración, 28 de noviembre de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Bernardo Bátiz Vázquez como consejero de la Judicatura Federal por un periodo de cinco años, informó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue notificada este jueves de la decisión del jefe del Ejecutivo, cuya facultad le confiere el artículo 100 de la Constitución. La elección de Bátiz se suma a la de Loretta Ortiz y Verónica de Gyves, quienes fueron designadas la semana pasada por el Senado para este mismo cargo.

Bátiz Vázquez tiene 83 años y fue procurador de Justicia durante la gestión de López Obrador como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, y también fue propuesto por el ahora presidente en la terna para convertirse en fiscal general de la República.

“El día de hoy este Alto Tribunal fue notificado que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, en ejercicio de la facultad que le confiere el artículo 100 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, designó al Ciudadano Bernardo Bátiz Vázquez, Consejero de la Judicatura Federal, a partir de esta fecha y por un periodo de cinco años al reunir los requisitos que establece el artículo 95 de la propia Carta Magna”, detalla el comunicado.

LEER MÁS:  Hay avances concretos en las investigaciones del caso Ayotzinapa: Vidulfo Rosales

 

Sergi Molina Martínez también formará parte de la judicatura

Horas antes, el ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, tomó protesta a Sergio Javier Molina Martínez quien también formará parte de la judicatura para el periodo del 1 de diciembre de 2019 al 30 de noviembre de 2024.

En sesión pública del Pleno del Alto Tribunal de este jueves, Molina Martínez fue elegido por votación unánime con 10 votos, por lo que a partir del mes de diciembre entrará en la planilla en sustitución de la consejera Rosa Elena González Tirado quien concluye su periodo el próximo 30 de noviembre.

En su cuenta de Twitter, Arturo Zaldívar, le dio la más cordial bienvenida, «sus cualidades profesionales y personales, además de su experiencia, son garantía de que sumará y aportará a la transformación del Poder Judicial de la Federación», señaló.

Con estos dos nombramientos, el Consejo de la Judicatura queda integrado por los siete miembros que lo componen.

LEER MÁS:  AMLO no le teme a los movimientos desestabilizadores