AMLO desmiente a calificadora S&P; ‘el país está creciendo’, enunció

AMLO aseguró que pronto dará un reporte de buenos resultados financieros para contraponer los señalamientos de Standard & Poors

Regeneración, 2 de marzo del 2019. Durante su visita a Chihuahua el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la baja calificación que emitió Standard & Poors (calificadora financiera) sobre los primeros 90 días del gobierno federal. “Sí está creciendo el país”, indicó.

Lo anterior, luego de que se le preguntara al presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras se trasladaba al evento del gobernador Javier Corral para presentar el programa de Tandas para el Bienestar, su opinión sobre lo declarado por Standard & Poors, quien aseguró que los 90 días del gobierno de AMLO “han afectado la confianza” de inversionistas.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MAY 27, 2024

Esto fue lo que dijo el presidente:

“Vamos muy bien, vamos muy bien; si está creciendo el país, estamos bien y de buenas, como México no hay dos”, expresó en breve, mientras intentaba subir a su automóvil en la llegada al aeropuerto de Chihuahua.

Asimismo, indicó que pronto dará un reporte de buenos resultados financieros para contraponer los señalamientos de S&P.

AMLO en el programa de Tandas para el Bienestar

El presidente AMLO durante el evento del programa Tandas para el Bienestar, señaló que los ingresos del Gobierno federal por recaudación de impuestos sí aumentaron en comparación con los que se percibieron el año pasado con el expresidente EPN.

LEER MÁS:  AMLO reitera compra de terrenos a Vulcan Materials, no expropiación

“Tengo el reporte de que vamos bien, porque nuestros adversarios decían, los especialistas, los llamados expertos, que nos iba a caer la recaudación con ese programa de bajar los impuestos. Pues tengo los reportes, no se ha caído la recaudación, estamos recaudando más de lo que se recaudaba el año pasado”, agregó.