Explota granada en manos de un niño en Guamúchil, Sinaloa

La explosión se registró el día de ayer en una vivienda de Guamúchil, Sinaloa; el niño de entre ocho y diez años de edad: murió 

Regeneración, 2 de marzo del 2019. Según medios locales de Sinaloa, un niño de aproximadamente 8 o 10 años de edad murió el pasado viernes, luego de que le estallara una granada en la mano.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas en una vivienda ubicada entre las calles Río Fuerte y Solidaridad, colonia Solidaridad, ciudad de Guamúchil, en donde se informó que vivían varias familias.

LEER MÁS:  Policía Federal ‘deslegitima a la institución que dicen defender’: Durazo

Ante el reporte de una explosión, elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, el Ejército Mexicano, Bomberos y agentes del Grupo Pegaso de la Policía de Investigación acudieron al lugar para solucionar la situación.

Durante este suceso dos mujeres también resultaron heridas, entre éstas una menor de edad. Por lo que fueron trasladadas de emergencia al Hospital General de Guamúchil. Sin embargo, horas después las trasladaron al nosocomio de la capital de Culiacán, en donde se recibió atención médica especializada.

En un principio, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jaime David Silva García, había descartado que la explosión había  sido provocada por una granada. Aunque más tarde, el Ejército confirmó que este percance fue provocado por un artefacto explosivo.

LEER MÁS:  BC y Sonora, altas temperaturas, Nayarit y Jalisco tormentas con granizo
cargando...