El presidente explicó a Denise Dresser y a los mexicanos el precio de gasolina en términos reales y le pidió que «no se vaya a hacer la ofendida»
AMLO desmiente a Denise Dresser sobre alza de gasolina
AMLO explicó a Denise Dresser y a los mexicanos el precio de gasolina en términos reales

Regeneración, 13 de abril de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no ha aumentado el precio de la gasolina y desmintió a la periodista Denise Dresser a quien señaló como conservadora.

“Es importante recalcar, subrayar que no ha habido aumentos en el precio de la luz desde que llegamos al gobierno, así categórico, lo mismo puedo decir para el caso de las gasolinas, estamos cumpliendo un compromiso, dijimos no van a aumentar los precios de los energéticos en términos reales, es decir, más allá de la inflación”, señaló en su conferencia matutina.

“Hemos cumplido, en el caso de las gasolinas, es de dominio público que no ha habido gasolinazos, porque ahora que nuestros adversarios nos atacan, no son honestos y reconocen que durante el tiempo que ellos mal gobernaron (…) había esto gasolinazos constantes, eso se acabó”, agregó.

LEER MÁS:  Mexicanos contra la Corrupción se siente víctima, pero no aclara financiamiento

 

Señala a Denise Dresser

El mandatario dijo que sus adversarios no son honestos y no reconocen que durante el tiempo que ellos mal gobernaron había gasolinazos constantes.

Y dijo que una intelectual orgánica, una periodista del conservadurismo decía que las gasolinas habían aumentado 34%.

“Hace poco comentaba yo que una intelectual orgánica, una periodista del conservadurismo decía que las gasolinas habían aumentado 34%; yo no imaginé porqué llegó a esa conclusión y luego alguien me explicó de las cuentas que hizo (…) que fue lo que hizo; cuando el petróleo no costaba nada, cuando se cayó el precio el año pasado, pues se cayó el precio de la gasolina”, mencionó.

“Entonces baja el precio del crudo, baja el precio de las gasolinas; nosotros tomamos la decisión en la pandemia de no aumentar el precio, aun cuando el compromiso era más allá de la inflación; si nosotros recibimos el precio de la gasolina en 19 pesos el litro, se pudo, está en 19, pero llegó a estar hasta en 15”, explicó.

LEER MÁS:  AMLO "congela" denuncias de la UIF por campañas electorales

Sigue compromiso de no aumentar gasolina 

Asimismo, AMLO apuntó que cuando el petróleo no costaba nada, que estuvo como un mes que se cayó el precio del petróleo, bajó el precio de las gasolinas; México decidió que no aumentara el precio durante la pandemia, por lo que Denise utilizó ese precio y a partir de ahí proyecta el incremento del 34%.

“Cuando nosotros llegamos al gobierno la gasolina costaba 19.20 pesos y ahora sigue costando 19.20 pesos, que ese fue el compromiso”, indicó.

También aclaró que hay un subsidio especial que en tiempos de calor se reduzca el precio de la luz y de la energía eléctrica en Sonora.