AMLO desmiente a Loret: no se compran medicamentos piratas

AMLO aseguró que los proveedores internacionales tienen registro ante la OMS y antes no se les compraba por darle preferencia a monopolios


Regeneración, 11 de febrero de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que el Gobierno Federal esté comprando medicamentos piratas para garantizar el abasto en los hospitales e instituto de salud.

Aseguró que los proveedores internacionales tienen registro ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) y antes no se les compraba, porque se daba preferencia a los monopolios nacionales.

Esto en referencia a la columna de Carlos Loret de Mola que asegura que se compra estos productos en el extranjero.

LEER MÁS:  Disminuir los contactos, clave para detener la pandemia: Sheinbaum

«Cada vez se quitan las máscara, se enseñan más, se descubren más en la medida en que nosotros podamos informar bien, (…) todas las medicinas traen la autorización de la OMS,no pueden ser medicinas piratas.»

AMLO aseguró que la actitud del periodista en contra de su gobierno se debe, principalmente, a la afectación directa a los intereses a los monopolios farmacéuticos que surtían los medicamentos.

“Entonces, se les afectó en sus intereses porque ellos nada más ven el dinero. Su dios es el dinero y nosotros estamos aquí para velar por la salud del pueblo”, criticó.

LEER MÁS:  AMLO: Bajo lupa funcionarios de época de García Luna

Sin embargo, reiteró que no se restringirá a nadie de su derecho a la expresión, por el contrario se informará sobre este tema y otros para mantener a la población al tanto, lejos de mentiras.

LICITACIONES ABIERTAS

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que con la licitación abierta a empresas nacionales e internacionales, se garantiza la libre competencia.

“Tenemos una licitación abierta a todos los proveedores nacionales e internacionales, y aquí lo que puede distinguir, es la calidad de los productos y tener los productos más adecuados en los momentos más adecuados. No se trata de productos piratas o de baja calidad, se trata del reconocimiento de la competencia de regulación sanitaria”, subrayó.

cargando...