Constructoras traían «de su puerquito» a gobierno, se acabó: AMLO

Constructoras y contratistas tenían mas abogados que ingenieros. Eran especialista en alegar, y el Gobierno «era su puerquito», ganaban todo, dijo AMLO

AMLO: nueva relación con constructoras
AMLO: nueva relación con constructoras

Regeneración, 11 de febrero del 2020. Constructoras y en general contratistas fueron señaladas como expertas en ganar juicios y no en cumplir obras.

AMLO en la conferencia mañanera respondió al cuestionamiento de la prensa sobre las obras inconclusas de gobiernos pasados.

Una periodista interrogó sobre el destino de estas obras y así mismo si se fincarán responsabilidades por incumplimiento a las empresas.

Se acabó:

“Las empresas contratistas tenían más abogados que ingenieros, eran especialistas en alegar y el Gobierno era su puerquito…»

«…, ganaban todo, apenas recibían un contrato y ya estaban pidiendo la ampliación, eso se termina, se acaba, sea quien sea”.

Entre otros datos que el gobierno a disposición, AMLO señaló que se publicará la lista de los 300 hospitales inconclusos.

Lo anterior también en respuesta a las preguntas de la prensa en «La Mañanera» de Palacio Nacional.

El Mandatario federal señaló que las empresas que cumplan con las obras a tiempo y con una “ganancia razonable” serán reconocidas por el Gobierno.

En este sentido dijo AMLO que se trata de que se conozca mundialmente el cumplimiento y el incumplimiento de obras por parte de las empresas.

«Van a ser famosas» – sea por su buena o mala actuación- dijo.

Ejemplificó el tipo de reconocimiento:

«El Gobierno de la República con dinero del Presupuesto, que es dinero del pueblo, inaugura esta obra que fue construida por la empresa fulana de tal…»

«…, que actuó con honestidad, responsabilidad y obtuvo una ganancia razonable’, no como estaban acostumbrados, a robar pero sin medida”.

Ahí estaba el negocio

AMLO dijo que en el caso de salud, la empresas contratistas estaba vinculadas a políticos influyentes.

LEER MÁS:  Familias a proteger adultos mayores, embarazadas y vulnerables: AMLO

Empresas contratistas, denunció el presidente de México, les decían a los gobernadores “ahí está el negocio” y construían hospitales solo por los contratos.

Se han portado mal contratistas nacionales y extranjeras: AMLO

“Tenemos un problema en lo mal que se han portado las empresas contratistas nacionales y extranjeras, que no cumplen y se quedan con los anticipos”.

Dos ejemplos de las que si se han portado bien

AMLO puso dos ejemplos de obras que van en tiempo y forma: el aeropuerto de S. Lucía y la refinería en Dos Bocas.

“Un buen ejemplo los ingenieros militares en la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, que están haciendo una obra de calidad ahorrando en tiempo”.

“La otra experiencia es una empresa holandesa que está haciendo los rellenos de la nueva refinería de Dos Bocas…»

«…, en los otros casos no puedo decir lo mismo” acotó.


AMLO ofrece protección y amnistía a quien informe de caso Ayotzinapa

‘Pacto de silencio’ en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, más de 100 participaron en los hechos informó. Encontrarlos, asunto de Estado

AMLO, localizar normalistas de Ayotzinapa, prioridad de Estado
AMLO, localizar normalistas de Ayotzinapa, prioridad de Estado

Regeneración, 11 de febrero del 2020. AMLO, presidente de México, declaró que hay «un pacto de silencio», en torno a las desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Por eso ofreció protección amnistía y recompensa a quien proporcione informes de los hechos.

AMLO en el marco de «La Mañanera», señaló que es prioridad de Estado la localización de los normalistas desaparecidos.

En este sentido informó además que ha pedido a la Secretaría de Gobernación se avoque de manera personal a la resolución del asunto.

“Este es un asunto de gran importancia para nosotros (Gobierno)».

«Le he pedido a la Secretaría de Gobernación que se dedique de tiempo completo a atender este asunto”, declaró AMLO.

El Fiscal Hertz Manero recibe invitación de AMLO para reponer el procedimiento

El presidente de México recordó y se leyó la invitación a la Fiscalía para reponer el procedimiento de búsqueda de los desaparecidos de Ayotzinapa.

LEER MÁS:  Función Pública desmiente suspensión de labores en gobierno

«Yo recibí una invitación formal del Presidente para que nosotros podamos reponer el procedimiento de Ayotzinapa..»

«.., que ese quizá es uno de los puntos torales de la historia de la injusticia en este país” confirmó el Fiscal ante los medios.

Y es que AMLO hizo pública la carta que envió al titular de la Fiscalía General de la República para atender la demanda de justicia de los padres de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en 2014.

Durante la conferencia matutina se reveló el texto, donde AMLO también solicita su apoyo al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

“Es un mensaje para que todos podamos sumar esfuerzos, sumar voluntades y aclarar lo que realmente sucedió con la desaparición de los jóvenes».

Este es un asunto de gran importancia para nosotros.

Con relación a las cartas enviadas al Fiscal y Suprema Corte señaló: «Les envíe una carta después de una reunión con padres y madres de los desaparecidos…».

«Vamos a seguir la investigación con todos los elementos, con todos los medios que tiene el Estado Mexicano”, declaró AMLO


Investigación del caso Ayotzinapa, desmentirá ‘verdad histórica’: Encinas
Alejandro Encinas aseguró que, todos los funcionarios que participaron en el proceso de la “verdad histórica” del caso Ayotzinapa, será llamados a declarar

No se escatimarán recurso para búsqueda de desaparecidos: Encinas

Regeneración, 13 de enero de 2020. El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, confió que la Comisión del caso Ayotzinapa presente resultados muy concretos y puntuales en un periodo muy corto de tiempo, que desmentirán la mal llamada “verdad histórica”.

LEER MÁS:  Juez le niega otro amparo a la mamá de Emilio Lozoya

Destacó que todos los servidores públicos que dañaron la investigación de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 “y que indebida o dolosamente manejaron las pruebas y todo el proceso, por supuesto que se les va a fincar responsabilidad”.

Corregir el rumbo

“Pruebas más evidentes que la aplicación de tortura, por ejemplo, ahí debe haber sanciones ejemplares”, resaltó en entrevista Alejandro Encinas.

Esto, al destacar que más que voluntad política se requería corregir el rumbo.

“No es falta de voluntad política sino corregir el rumbo. Yo creo que lamentablemente las propias instituciones bloquearon y pusieron obstáculos al desarrollo de la investigación… «

«…y, en el caso de Ayotzinapa, esperamos que en un periodo muy corto de tiempo tengamos ya la Comisión de resultados que hemos venido construyendo a lo largo de un año”, destacó el funcionario.

Llamarán a declarar a funcionarios

Entonces, “por supuesto que va a haber resultados muy puntuales y concretos que van a desmentir la mal llamada verdad histórica”, abundó y dejó claro que todos los resultados que obtiene la Comisión son reportados inmediatamente a los padres de los normalistas de Guerrero “y nunca vamos a ocultar información por dolorosa que esta sea”.

El subsecretario Encinas refirió que la información que se obtiene también es reportada a la Fiscalía General de la República (FGR) y expresó que se llamara a declarar “a todos los funcionarios que participaron en el proceso, por supuesto”.

 

cargando...