AMLO desmiente información sobre condonación de impuestos

AMLO precisó que fue de “la mala fe” con la que Reforma utilizó un tecnicismo, al mismo tiempo aseguró que los funcionarios del SAT continuarán en su cargo.

Regeneración, 22 de octubre de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró, esta mañana, la información publicada por Reforma sobre la supuesta condonación de impuestos al narcotráfico.

“Quedamos que íbamos a revisar si era cierto que se habían condonado impuestos y se comprobó que no es cierto”, señaló el mandatario.

AMLO precisó que fue de “la mala fe” con la que el periódico utilizó un tecnicismo, al mismo tiempo dijo haber tomado la decisión de que los funcionarios involucrados continuarán en su cargo, debido a que la información difundida era falsa.

LEER MÁS:  AMLO: Transparencia en Santa Lucía, no hay denuncias de corrupción

El Ejecutivo mencionó que fue la asociación de Claudio X González, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad fue la quien realizó la «investigación» que publicó el diario de circulación nacional misma que resultó falsa.

EL TECNICISMO

Por su parte, Margarita Ríos-Farjat, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) subrayó que no se han perdonado impuestos sino que sólo se ha obedecido el código fiscal para dar de baja créditos fiscales considerados incobrables, lo que no significa que haya trato preferente.

Además Héctor Vázquez Luna, administrador general de Recaudación, detalló que el SAT lleva a cabo la condonación de créditos fiscales por incosteabilidad en el cobro o por insolvencia del deudor.

«La cancelación de créditos no es una condonación, no es un perdón de deuda, ni es una amnistía fiscal», puntualizó.

LEER MÁS:  El derecho al asilo se ejerce para todos, sin importar orientación: AMLO

Acotó que sólo se ha recuperado el 5 por ciento de la cartera antigua.

«La cartera de créditos fiscales controlados, representa: un monto de 797 mil 924 millones de pesos, equivalente a un millón 595 mil 301 créditos fiscales.»

cargando...