AMLO: Decisión de Culiacán reafirmó vocación pacifista del gobierno

AMLO aseguró que no cambiará la estrategia de seguridad y que no no va a apostar a la guerra y a la violencia sino a la paz.

Regeneración, 22 de octubre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que con el operativo en Culiacán es «un tema de preocupación», pero que la decisión tomada al respecto sirvió para reafirmar la vocación pacifista de su gobierno.

«En el caos de Culiacán puede ser un tema de preocupación, desde luego que lo es, pero al mismo tiempo sirve para reafirmar nuestra vocación pacifista. Una masacre ordenada por el presidente es una mancha que no se quita ni con toda el agua de los océanos», indicó. 

Dijo que el Gobierno no puede provocar matanzas ni muerte de población civil en el marco del combate al crimen organizado, y criticó a administraciones anteriores que actuaron de esa forma.

LEER MÁS:  Alcaldes deberán pagar puerta que rompieron en la Cámara: Delgado

«No sé cómo pueden dormir quienes piensan o les tocó actuar de esa manera. Solo con altas dosis de relajantes porque eso es muy fuerte. Nosotros dijimos con mucha claridad que no íbamos a continuar con esa estrategia», señaló.

Asimismo aseguró que no cambiará la estrategia de seguridad y que no va a apostar a la guerra y a la violencia sino a la paz.

«No vamos a modificar la política en materia de seguridad, no vamos a apostar a la violencia, a la guerra, al exterminio; apostamos a la paz», agregó.  

«Si tengo que decidir entre eficacia política y principios, me quedo con los principios»

LEER MÁS:  En México no hay nuevas concesiones mineras: AMLO
OPERATIVO DE CAPTURA

Sobre si se tiene planeado un nuevo operativo para capturar a Ovidio Guzmán López, AMLO precisó que lo importante es cuidar las vidas y que no se violen los derechos humanos.

Puntualizó que si hay ordenes de extradición, detención se aplique. “No puede haber impunidad, nada más hay que cuidar a la población, no debe haber los llamados daños colaterales y para eso la inteligencia”.

AMLO aseguró que su gobierno procurará que no haya derramamiento de sangre y aseveró que incluso la muerte de un presunto delincuente duele.

LEER MÁS:  Tema de delegados incumbe a la SFP, si infringen ley serán sancionados

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...