AMLO desmiente nota de El Universal, quieren atemorizar

AMLO dijo que nunca ha planteado nacionalizar los ferrocarriles ni en las reuniones privadas de gobierno ni en los eventos públicos.


Regeneración, 12 de junio del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desmintió lo publicado por el periódico El Universal sobre la supuesta intención de nacionalizar la industria ferroviaria.

Esto de acuerdo con la nota «Prepara la 4T golpe a empresas ferroviarias» publicada este viernes.

«Hoy vi en el Universal una información que ni yo sabía y es totalmente falso. ¿Por qué esta nota? para atemorizar y crear incertidumbre de que somos comunistas…», dijo AMLO.

LEER MÁS:  Dresser se dice molesta por la mala imagen de Alito y sus dichos sobre periodistas

El mandatario reiteró que nunca se ha planteado esta iniciativa ni en las reuniones privadas de gobierno ni en los eventos públicos.

«Imagínense, estas son palabras mayores, si hacemos la historia esta fue una de las aberraciones más lamentable del periodo neoliberal».

«Esto lo hizo Zedillo, de que entregó los ferrocarriles y luego terminando se fue a trabajar de asesor a una de las empresas que se beneficiaron la privatización de los ferrocarriles nacionales.

Habló del primer ferrocarril de México que corría de la Ciudad de México a Veracruz, en la época de Benito Juárez. También de cuando el presidente Porfirio Díaz amplió la red ferroviaria en todo el país.

LEER MÁS:  Como la 4T; Chile va por aumento histórico al salario de los trabajadores

AMLO dijo que es importante saber que los ferrocarriles que iniciaron en el Porfiriato fueron la de las empresas rescatadas, «el primer Fobaproa» que hubo.

Desde ese entonces, precisó el presidente, los empresarios extranjeros manejaron los ferrocarriles, hasta al Revolución que el gobierno contrajo este sector.

Señaló la importancia de este medio de transporte en el movimiento revolucionario.