AMLO destaca avance de la GN, superior a de la Policía Federal

AMLO aseguró que su gobierno avanza en la construcción de cuarteles de la Guardia Nacional y proyecta la edificación de 161 en todo el país.

Regeneración, 17 de febrero de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) resaltó que la Guardia Nacional ya tiene más elementos que la extinta Policía Federal.

Aseguró que dicha corporación es mejor incluso en términos de infraestructura, lo que va a permitir presencia en 266 coordinaciones territoriales.

AMLO aseguró que su gobierno avanza en la construcción de cuarteles de la Guardia Nacional y proyecta la edificación de 161 en todo el país.

En conferencia matutina, destacó que el pasado fin de semana hizo recorridos en los cuarteles recientemente inaugurados en Michoacán, Jalisco y Guanajuato.

LEER MÁS:  Ni condonación ni Fobaproas por Covid, se protege al pueblo: AMLO

“El fin de semana inauguramos 69 cuarteles, hay 12 que están en proceso, de modo que van a ser 81 y se inicia la construcción de 80 más; vamos a tener 161 en todo el país”, explicó.

También reconoció el trabajo de los ingenieros militares por el trabajo de construcción de los cuarteles del nuevo cuerpo de seguridad nacional.


AMLO explicó sobre el avance de la construcción de las sedes de la Guardia nacional, y adelantó que inaugurará dos: en Michoacán y Morelos


Regeneración, 14 de febrero de 2020. Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inaugurará dos estaciones de la Guardia Nacional en Jiquilpan de Juárez y Sahuayo de Morelos, ambas en Michoacán.

LEER MÁS:  Loret miente: Supuesto escape de 'El Marro', refrito de 2019

Por ello durante su conferencia matutina explicó el avance de la construcción de las sedes del cuerpo de seguridad nacional.

“Hoy vamos a Michoacán, el motivo es inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional, ya tenemos presencia en 150 regiones del país de las 260 regiones que se van a cubrir, ya estamos con un poco más de 70 mil elementos, se puede decir que se tiene el doble de lo que tenía la Policía Federal garantizado la seguridad en las distintas regiones del país”, refirió.

LEER MÁS:  Fuerzas Armadas y Marina a disposición de las autoridades sanitarias

Acompañado por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, el mandatario federal indicó qué hay un plan de la Guardia Nacional que consiste en convocar, capacitar y reclutar a elementos, por lo que prevé contar con 140 mil efectivos y 150 instalaciones.

cargando...